La subdelegada agradece la colaboración de los voluntarios, los ayuntamientos, la Diputación Provincial y las entidades sociales en la distribución de 192.000 mascarillas

650

La subdelegada del Gobierno de España en Jaén, Catalina, ha agradecido el esfuerzo y la colaboración que están realizando los voluntarios, los ayuntamientos, la Diputación provincial y las entidades sociales al inicio de la Fase 0 de la desescalada que se inició el lunes con el reparto de 192.000 mascarillas.

“Hemos comprobado que muchas personas venían ya de sus casas con protección”, lo que demuestra que “existe una gran implicación de la ciudadanía para erradicar el virus y así poder acceder a la nueva normalidad”, ha resaltado la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño.

A lo largo de toda esta semana se ha desplegado un importante dispositivo para la distribución en toda la provincia de 194.000 mascarillas en los principales nodos de transporte (55.000), a los ayuntamientos (94.300) y a entidades sociales (20.100).

Entre el lunes y el martes se repartieron 55.000 mascarillas en 25 nodos de transporte con mayor afluencia de personas que se desplazan a sus puestos de trabajo, es decir, en paradas de autobús, tanto urbanos como metropolitanos, así como en estaciones de ferrocarril de Jaén y de Linares-Baeza.

Al mismo tiempo la Subdelegación del Gobierno ha repartido otras 20.100 mascarillas a tres entidades sociales (6.700 a cada una): Cáritas, Cruz Roja y Fejidif, representante en la provincia del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

Durante los dos últimos días (martes y miércoles), ha sido el turno de los seis municipios jiennenses mayores de 20.000 habitantes, a los que se les han entregado 30.000 mascarillas más. Se trata de la capital, Linares, Andújar, Úbeda, Alcalá la Real y Martos, que han recogido directamente el material que les correspondía de las instalaciones de la propia Subdelegación del Gobierno de Jaén.

Este material se distribuirá entre diversos colectivos de cada pueblo y ciudad, así como entre operarios de limpieza y residuos sólidos, empleados de transporte público, trabajadores sociales, policías locales, bomberos, etc.

La subdelegada del Gobierno ha apelado “a la responsabilidad de todos los ciudadanos y ciudadanas para que mantengan la distancia de seguridad y lleven la protección adecuada si utilizan los medios de transporte públicos”.

Catalina Madueño ha destacado también el esfuerzo realizado por el Gobierno de España, que con esta actuación habrá entregado en la provincia de Jaén más de 332.000 mascarillas (en abril y ahora) en los nudos de transporte, a los ayuntamientos y a entidades sociales como Cruz Roja, Cáritas y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

La subdelegada, una vez más, ha agradecido el trabajo, la colaboración y la dedicación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como de todos los voluntarios y miembros del resto de organismos que han participado en estas actuaciones: Junta de Andalucía, Protección Civil, la Diputación provincial, los ayuntamientos de toda la provincia y las policías locales.