El alcalde de Villargordo califica de «gran foco de personas infectadas de coronavirus» lo que vive en su ciudad

1673

El alcalde de la localidad de Villargordo, Miguel García, exige a la Delegación de Salud y Familias conocer la situación real de afectados en su localidad por el coronavirus ante una situación que califica de «gran foco de personas infectadas por el coronavirus». El alcalde matiza en su solicitud a la Delegación de Sanidad, que según los datos que maneja el Ayuntamiento unas veinte personas se encuentran ingresadas en los hospitales de Jaén, el número de ingresados se acerca al 10% del total de la provincia, sin contar con un mayor número de familiares que están pasando la cuarentena en sus  domicilios por haber tenido contacto con los afectados de coronavirus. Por lo que exige que la Policía Local cuente con todos los datos sobre afectados e ingresados.

Por todo eso, ha publicado un Bando, en el que califica la situación de GRAVE, por lo que pide a los vecinos extremar la precaución e higiene para evitar el contagio. Le pide a los vecinos toda la información para disponer de las cifras reales de los afectados, de los que se encuentran en cuarentena y de los que puedan tener los primeros síntomas.

En este Bando el edil de la localidad ofrece una información de los servicios mínimos esenciales y les informa que el Ayuntamiento permanecerá con un teléfono de información para las urgencias.