El Ayuntamiento de Rus aprueba el presupuesto de este año en un pleno virtual

534

El Ayuntamiento de Rus ha aprobado su primer presupuesto virtual con los portavoces y concejales en sus respectivos domicilios para cumplir el Real Decreto.

El presupuesto aprobado por el municipio jiennense asciende a 3.800.000 euros, algo menos que el pasado ejercicio ya que las inversiones en obras va a ser algo inferior al ejercicio del 2019, según señaló su alcalde Manuel Hueso.

Entre los más destacado se encuentran dos obras del Plan de Movilidad que se está llevando a cabo en un proyecto a cuatro años y que convierte a a localidad ruseña en cabeza de lanza de este Plan con las posibilidades que les supone para sus vecinos y el descenso que ofrecerá en cuanto a contaminación de vehículos a motor en la localidad.

Entre las inversiones más destacadas que recoge el presupuesto del 2020 está el arreglo de caminos rurales, un proyecto que cuenta con inversiones de la Junta de Andalucía, Diputación Provincial y el propio Ayuntamiento. El presupuesto inicial es de 600.000 euros y recoge el arreglo de 3 caminos de la localidad, Los Calerines, La Cresta y Valcuerno. La licitación de esta obra debe salir en los próximos meses para que antes de que lleguen las lluvias  del próximo invierno puedan estar terminados, según señaló Manuel Hueso.

El presupuesto recoge también la renovación de la residencia de mayores de la localidad, que actualmente lleva la empresa Edad Doroda que preside el Padre Ángel.

El presupuesto incluye además, dos planes de empleo para la localidad dirigidos a mayores de 35 años, a emprendedores y autónomos. además de ayudas para el revitalización y mejoras del pequeño comercio de la localidad para inversiones en nuevas tecnologías, mejoras de sus instalaciones o los escaparates exteriores.