El Ayuntamiento coordina el reparto de 15 toneladas de comida procedentes del Banco de Alimentos

586

La concejala de Políticas Sociales, Ángeles Díaz, ha puesto en valor el hecho de que, por primera vez, el Ayuntamiento, en coordinación con la Subdelegación del Gobierno, otras áreas municipales y organizaciones sociales, ha participado en el reparto de 15 toneladas de productos procedentes del Banco de Alimentos.

“El Patronato se nutre de recursos de entidades y de otras concejalías, como es el caso de Mantenimiento Urbano,  de la mano de los equipos profesionales del área de Políticas Sociales que son los encargados de valorar la situación de las familias y que, hasta ahora, nunca había colaborado con el reparto de alimentos de la Unión Europea ni se había coordinado con la Subdelegación”, ha destacado la edil que, al respecto, ha apuntado: “Esto es una experiencia que estamos adquiriendo para poder plantearnos otras experiencias futuras”. La labor de distribución de alimentos se ha desarrollado, como ha detallado Ángeles Díaz, para hacer llegar estos bienes de primera necesidad a usuarios y usuarias de “Poblado Mundo”, con 3 toneladas de comida; “Proyecto Hombre”, con 2, y la Federación Ciudadanos por Jaén, con el mayor lote, de 10 toneladas.

Las tareas de carga y transporte han correspondido a personal de Mantenimiento Urbano, apoyados por vehículos de este área, con las indicaciones de Políticas Sociales. Para el reparto directo a los beneficiarios, han trabajado codo con codo equipos de la Concejalía de Políticas Sociales, voluntarios de “Poblado Mundo” y “Proyecto Hombre”. Cruz Roja, además, ha contribuido a esta acción facilitando instrucciones y consejos sobre cómo proceder a la entrega de lotes de manera que se mantengan todas las medidas de distanciamiento y de otro tipo para evitar el contagio por coronavirus y, preservar, de este modo, la salud tanto de los beneficiarios como de aquellos que se han dedicado a la distribución. “Cruz Roja tiene mucha experiencia en este sentido y cuenta con un protocolo ya listo”, ha dejado claro la concejala que ha aplaudido la “exquisita coordinación” existente con entidades y otras concejalías.

Por otro lado, la concejala de Políticas Sociales ha informado de que el personal de Servicios Sociales Comunitarios de el Polígono de El Valle ha seleccionado a 100 familias de este zona para la entrega de alimentos. Se trata de productos proporcionados también por la Unión Europea, que ha cedido Cruz Roja al Ayuntamiento, en coordinación con la Subdelegación del Gobierno.