La Guardia Civil evita el robo de bicicletas de alta gama de una tienda de Jaén

141
ROBO DE BICICLETAS

Guardias Civiles del Subsector de Tráfico de Jaén sorprendieron in fraganti a dos individuos que estaban sustrayendo varias bicicletas de un establecimiento al que accedieron mediante el método del alunizaje. Las bicicletas estaban siendo cargadas por parte de los presuntos autores en una furgoneta previamente robada en la provincia de Sevilla.

El robo de diez bicicletas que se estaba produciendo en un establecimiento de la capital jiennense, fue frustrado gracias a la rápida actuación de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Jaén, quienes evitaron la sustracción de diez bicicletas de pedaleo asistido con un valor aproximado de 50.000 euros.
Eran las 06:00 horas, la Patrulla de vigilancia de carreteras y control de velocidad inició su servicio, cuando al paso por la Avenida de Madrid de Jaén capital, un ciudadano los requirió, ya que observó a unas personas un tanto sospechosas acceder a una tienda de bicicletas.
La respuesta de esta Patrulla de Tráfico fue inmediata, personándose sin demora en el establecimiento, donde observaron a dos individuos sustrayendo bicicletas y cargándolas en una furgoneta. Sin embargo, los supuestos autores emprendieron la huida a pie, en direcciones opuestas al percatarse de la presencia de los Agentes. En este momento los Agentes de la Guardia Civil retiraron las llaves de la furgoneta, ya que se encontraba en
marcha y lista para huir con los objetos robados. Al menos diez bicicletas ya estaban cargadas y otra más en el exterior del establecimiento que los supuestos autores abandonaron al ser sorprendidos por la Guardia Civil de Tráfico.

Acto seguido llegaron en apoyo al lugar una patrulla de motoristas del Destacamento de Tráfico de Jaén y el Equipo de la Unidad de Investigación de Siniestros Viales del Subsector de Jaén, así como Policía Local y varias patrullas de la Policía Nacional, siendo estos últimos los que se harían cargo de las diligencias al ser su ámbito competencial. El resto de Fuerzas
continuaron su servicio tras recopilar información y la descripción de los supuestos autores del robo, que consiguieron huir del lugar de los hechos.
Es sobre las 08:45 horas cuando el Equipo de la Unidad de Investigación Vial del Subsector de Jaén, mientras circulaban por la carretera A-44 en sus labores de vigilancia, se percatan de la presencia de un individuo caminando por el arcén, el cual coincidía con la descripción de uno de los autores del robo frustrado a las 06:00 horas. El equipo de la UNI de Jaén reconoció de manera inmediata que se trataba de uno de los presuntos autores del robo
en grado de tentativa, por lo que procedieron a su detención.
El detenido fue trasladado a dependencias de la Policía Nacional, quienes se encargarían de la investigación de los hechos, custodia y puesta a disposición judicial del presunto autor.
La Guardia Civil de Tráfico tiene como misión específica la vigilancia, regulación, auxilio y control del tráfico, así como garantizar la seguridad en la circulación. No obstante, también cumple con su obligación de proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos garantizando su seguridad. Así lo han demostrado las diferentes patrullas del Subsector de Tráfico de Jaén, cuya contundente y rápida actuación ha evitado el robo de
bicicletas por valor de unos 50.000 euros, recuperando todos los objetos, entre los cuales se encuentra la furgoneta utilizada para el robo, que fue sustraída en la localidad de Villafranca (Sevilla) culminando con la detención de uno de los supuestos autores. De la instrucción de diligencias queda encargada la Policía Nacional de Jaén, quien continúa con el esclarecimiento de los hechos.