El Colegio de Médicos lamenta la muerte del doctor Pedro Marín por coronavirus

1237

La Junta Directiva del Colegio de Médicos de Jaén lamenta profundamente el fallecimiento del doctor Pedro Francisco Marín Esquirol, médico de 47 años que desempeñaba su labor en el área de Urgencias del Hospital San Juan de la Cruz y que no ha podido superar la infección ocasionada por el Covid-19. El facultativo se colegió en diciembre de 2017 procedente del Colegio Oficial de Médicos Madrid. Su esposa también desarrolla la profesión médica. Tenía dos hijos y la corporación colegial jiennense trabaja en estos momentos en facilitar la repatriación de su hija desde Argentina, donde estudia Medicina, para acompañar a su familia en estos momentos de dolor.

Ante esta gran pérdida los médicos de la provincia transmiten sus condolencias tanto a sus familiares como a los compañeros que han desarrollado su labor asistencial junto al fallecido.

Asimismo, el Colegio de Médicos de Jaén reivindica la necesidad de intensificar la aportación de los sistemas de protección a los profesionales sanitarios para evitar contagios y garantizar así un normal desarrollo de sus funciones para hacer frente a la pandemia del coronavirus.