Bajan las cifras de fallecidos hasta los 288 en las últimas 24 horas

569

Por primera vez dese hace más de un mes se baja la cifra de fallecidos por debajo de los trecientos muertos, según anunciaba el presidente del Gobierno esta mañana la cifra de fallecidos en estas últimas 24 horas es de 288, para ver una cifra similar teníamos que acercarnos a los primeros veinte días del mes de marzo. Son prácticamente cien muertos menos que las cifras facilitadas ayer sábado. Tras contabilizarlos, la cifra de fallecidos en España por esta epidemia vírica es de 23.190 personas muertas por el covid-19.

Respecto al número de nuevos contagiados registrados también se ha crecido sobre las facilitadas en el día de ayer que han sido diagnosticados mediante un test PCR, son 1.729, según los datos dados a conocer por el Ministerio de Sanidad. Tras estos datos, la cifra de afectados totales por el coronavirus con estas nuevas normas de recuento, en nuestro país asciende a 207.634, si los contamos, según las fórmulas de días atrás, casi se acercan a los doscientos veinte mil.

Respecto al número de personas que han superado el covid-19 se incrementan de nuevo los curados a los nuevos afectados. Han dejado atrás la enfermedad 3.024 personas que eleva de nuevo la cifra de curados a 98.732. Hay que agregar también el número de sanitarios contagiados que alcanzan los 37.584 en todo el territorio nacional.