Hoy está previsto que comiencen las obras en la Carrera de Jesús

546

El concejal de Mantenimiento Urbano e Infraestructuras, Javier Padorno, ha informado que a partir del lunes, 20 de abril, se iniciará la segunda fase de las obras de remodelado en la calle Carrera de Jesús “para terminar de acondicionar una calle que se quedó a medias en el anterior mandato”. La intervención se enmarca en el Proyecto de Conservación y Mantenimiento de calles que tiene una dotación cercana a los 2,2 millones de euros.

Padorno señala que la calle Carera de Jesús “tiene una gran importancia” para la ciudad por el entorno en el que se encuentra, dando acceso a la Catedral y al Camarín de Jesús así como al barrio de la Merced. Es por ello por lo que desde el Ayuntamiento “se ha hecho un esfuerzo especial en el diseño, utilizando materiales nobles con el objetivo de darle equilibrio estético y un valor añadido a la candidatura de la Catedral como Patrimonio de la Humanidad siguiendo las recomendaciones marcadas”.

Padorno ha detallado que en el proyecto de remodelación se dará continuidad al pavimento de calzada con adoquín de granito hasta el Cantón de Santa Ana. Del mismo modo los acerados se construirán con baldosas de granito en toda su longitud. En total “se va actuar sobre una superficie total de 2.550 metros cuadrados, de los cuales casi la mitad, 1.700 metros cuadrados, serán de baldosa y adoquín de granito, y unos 900 metros cuadrados de mezcla bituminosa en caliente en la calzada a partir de la calle Cantón de Santa Ana hasta la parte final donde ya se registra el paso de un importante volumen de tráfico rodado”, ha explicado.

El concejal ha matizado que el diseño de la calle se ha hecho pensando en una plataforma única, “sin escalones, donde se eliminan las barreras arquitectónicas facilitando el movimiento de las personas. De esta forma, seguimos recuperando espacios para los ciudadanos”. De igual modo, ha indicado que al encontrarnos en el estado de alarma “se ha modificado el plan de seguridad e higiene de la obra para incluir todas las medidas de seguridad necesarias para los trabajadores”.

Por último, ha apuntado que debido al confinamiento, el tránsito de vehículos y personas es menor, “por lo que estamos aprovechado para realizar las obras causando así las menores molestias a la ciudadanía”.