Moreno: “Ciudadanos se ocupa de los mutualistas y autónomos jiennenses que olvidó Sánchez en sus decretos”

544

La diputada de Ciudadanos (Cs) por Jaén y portavoz en la Comisión de Empleo, Mónica Moreno, afirma que “Ciudadanos es el partido de los autónomos. Y lo demostramos con hechos, como aquí en Andalucía, destinando ayudas de 300 euros a cada uno de los autónomos y mutualistas que se han visto gravemente perjudicados por el Covid-19”.

“Ciudadanos impulsa desde la Consejería de Empleo 50 millones en ayudas para autónomos y mutualistas ante el desamparo que el Gobierno central ha mostrado con ellos”, así lo ha manifestado la diputada de Ciudadanos por Jaén y portavoz en la Comisión de Empleo, Mónica Moreno. Asimismo, la parlamentaria de la formación naranja ha afirmado que “Ciudadanos siempre ha sido el partido de los autónomos. Y lo demostramos con hechos, como aquí en nuestra tierra, destinando ayudas de 300 euros a cada uno de los autónomos y mutualistas jiennenses que se han visto gravemente perjudicados por el Covid-19”.

La parlamentaria jiennense ha ensalzado la labor de la Consejería de Empleo, liderada por Rocío Blanco, y ha asegurado que “estando Ciudadanos al frente de la Consejería vamos a luchar por el más de medio millón de autónomos andaluces, vamos a poner en marcha 50 millones en ayudas para que puedan hacer frente a la pérdida de ingresos o para pagar la cuota de abril”. Al tiempo mismo tiempo, la portavoz en la Comisión de Empleo ha lamentado la indiferencia mostrada por parte del Gobierno central a este colectivo: “Estamos respaldando a todos aquellos autónomos y mutualistas que el Gobierno de Sánchez ha dejado fuera de todas las ayudas”, ha afirmado.

Por último, Moreno ha destacado que los autónomos y mutualistas “son el motor económico de Jaén y son quienes mantienen vivo el tejido productivo de nuestra tierra”, y a su vez ha mandado un mensaje de ánimo y apoyo, “detrás de cada empresa hay un autónomo, desde Ciudadanos y desde la Consejería y Delegación de Empleo vamos a seguir trabajando con hechos y con medidas efectivas que les ayuden a mantener sus negocios”.