La Plantilla de la Policía Local se refuerza con 17 nuevos agentes en prácticas en las tareas de control y apoyo a la capital

599

El alcalde, Julio Millán, ha dado la bienvenida a los nuevos agentes incorporados al Cuerpo de la Policía Local. Se trata de la mayor parte del contingente que ha superado las pruebas selectivas y que pasa a formar parte del servicio en prácticas.

Han sido 11 los miembros del cuerpo que comienzan su periodo de prácticas y que se suman a otros 6 agentes que ya las iniciaron con anterioridad. A ellos se unen cuatro más que se incorporan por el procedimiento de movilidad. En total, se trata de 21 nuevos miembros que se suman a la plantilla de agentes operativos hasta alcanzar 141 efectivos, sin contar con los 35 agentes en situación de segunda actividad, un paso importante en el equilibrio necesario de la plantilla.

Al respecto, el alcalde ha asegurado: “Tenemos que reconocer una gran satisfacción, puesto que se permite ampliar la plantilla para tener una ciudad más segura. Hemos hecho desde el Ayuntamiento una labor muy ágil en los últimos meses para hacerlo posible”. El intendente jefe de la Policía Local, Rafael Domingo, detalla que esta incorporación ha sido posible al haberse habilitado un mecanismo para aumentar las dotaciones de las policías locales de la comunidad con funcionarios en prácticas, debido a la necesidad de reforzar estas plantillas con motivo de la crisis sanitaria sin precedentes generada por el Covid-19.

Millán ha agradecido expresamente el gran trabajo de estos empleados municipales, eficaz durante todo el año, como ha dejado claro, y que se ha visto mejorado, como ha insistido, desde que se declaró el estado de alarma, con una actuación “impecable” de servicio público. Ha animado a las nuevas incorporaciones a aprovechar también este periodo tan singular de formación que les ha tocado vivir porque el aprendizaje junto a los agentes que les acompañan va a ser mucho más provechoso. El regidor se ha desplazado hasta la Jefatura de la Policía Local para brindar un recibimiento a los 9 hombres y dos mujeres que ya patrullan en la ciudad junto con la segunda teniente de alcalde y edil de Promoción Económica, María Cantos, y los concejales de Seguridad Ciudadana y Tráfico y Personal, Miguel Castro y Carlos Alberca respectivamente.

El concejal de Seguridad, Miguel Castro, ha asegurado: “La verdad es que estábamos deseosos de contar con ellos, porque son muy valiosos para la plantilla, que nos hemos encontrado muy mermada. Les deseo lo mejor para que trabajen al servicio de los ciudadanos y ciudadanas de Jaén”. En esta línea, ha trasmitido que el equipo de Gobierno trabaja incansablemente para el aumento de la plantilla. Estos nuevos policías reforzarán las labores que se realizan a diario por todo el casco urbano, en compañía de profesionales de mayor experiencia y en acciones como los controles preventivos y el auxilio a los vecinos y vecinas.