El PP de Jaén exige al Ministerio que reduzca al 100% el IRPF del olivar de la provincia

508

Requena ha remitido una iniciativa para que sea registrada por el Grupo Popular en el Congreso de los Diputados instando a la modificación de la rebaja de módulos que deben pagar los olivareros, “en consonancia con lo solicitado por la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía”.

El presidente provincial del PP de Jaén, Juan Diego Requena ha remitido al Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados una iniciativa en la que se “insta al gobierno a que aplique una rebaja del 100% a los módulos de IRPF que deben pagar los olivareros de la provincia en estos días”. En palabras del diputado popular “es lamentable que después de haber visto las movilizaciones del olivar en meses pasados, después de tener que activarse el almacenamiento privado y sabiendo el PSOE la situación que están viviendo miles de familias jiennenses por la grave crisis de precios del aceite, sin embargo una vez más haya hecho oídos sordos y no haya aplicado una rebaja total al impuesto sobre la renta”. Requena se ha preguntado “¿qué le ha hecho el campo jiennense y los olivareros a los socialistas para que los traten tan mal y dejen olvidados sus problemas?”.

El líder de los populares en la provincia ha recordado que el pasado jueves 9 de abril se publicó en el BOE la Orden de Hacienda por la que se reducía en determinados sectores agrícolas el porcentaje de IRPF que debían abonar y curiosamente en relación al olivar en la provincia la rebaja era sólo del 50% y para tres municipios del 75%. En tal sentido Requena ha señalado que “una vez más el gobierno social-comunista da la espalda al olivar y no atiende a las peticiones de los ayuntamientos, de las organizaciones agrarias, de las cooperativas e incluso a la petición  de la Junta de Andalucía, que en su informe pedía una reducción del 100% del impuesto para el olivar de toda la provincia”. Con esta decisión “parece que todo el mundo está equivocado menos el gobierno, cuando la realidad es que todo el mundo está apoyando al sector y a las familias que viven del aceite, menos el PSOE y sus socios comunistas”.

El diputado por Jaén ha manifestado que con la iniciativa “el PP vuelve a demostrar su compromiso con le olivar y recuerda que con gobiernos populares se rebajó dos veces el IRPF y eso que las circunstancias económicas para los olivareros no eran igual de graves que en la actualidad”. Desde el PP de Jaén se señala que la crisis de precios no se resuelve lo que “viene a darnos la razón cuando decíamos que las medidas adoptadas por el gobierno hasta ahora no son la solución y por lo tanto vamos a reclamar al ministro que se dedique a trabajar por la defensa del olivar”. Requena ha señalado que pese al aumento en un 25% del consumo de aceite en el último mes “y las modificaciones en la ley de la cadena alimentaria no han hecho que el precio repunte, por lo que con los mismos precios por debajo del coste de producción, ahora el olivar tiene que pagar los impuestos con lo que la liquidez de muchas familias se va a ver resentida y máxime con la actual situación social y económica”.