Continúa esta mañana el reparto de mascarillas en 367 puntos de transporte público de 100 pueblos y ciudades de Andalucía

623
Este martes se completará el reparto de los 1,87 millones de mascarillas, a horas punta y en estaciones de trenes, autobuses, transporte urbano, metros y tranvías.
Continúa este martes en la comunidad autónoma de Andalucía el reparto de mascarillas de uso recomendado en los principales nodos de transporte público para trabajadores y trabajadoras que acuden a su puesto de trabajo.
Desde primera hora de la mañana, unos 600 voluntarios de Agrupaciones Locales de Protección Civil de Andalucía, apoyados por efectivos de los Cuerpos y Fuerza de Seguridad del Estado y Policías Locales, completarán mañana el reparto de 1,87 millones mascarillas entregadas por el Gobierno de España. En la jornada del lunes, la distribución se ha desarrollado con total normalidad en los 367 puntos de reparto seleccionados en cerca de 100 ciudades y pueblos de todas las provincias de Andalucía, lo que denota la máxima colaboración y responsabilidad cívica de los andaluces sobre la continuidad de las medidas establecidas en el decreto de estado de alarma.
Este martes, en los tramos horarios de 06:30 horas a 10:00 h., 12:30 a 14:00 h. y
de 15:00 a 17:00 h., centenares de voluntarios se desplegarán en las principales
estaciones de trenes, autobuses y paradas de transporte urbano e interurbano en
las que se ha detectado mayor intensidad de tráfico de pasajeros.
En Jaén, el reparto de 142.000 mascarillas prosigue en 24 puntos de 16 municipios
jiennenses. Principalmente estación de autobuses y de tren de Jaén capital, estación Linares-Baeza y autobús urbano, gracias a la colaboración de los
conductores.
Esta medida de protección se enmarca dentro de la estricta limitación de movimientos vigente desde el inicio del estado de alarma y está en consonancia con las prioridades y recomendaciones marcadas por el Ministerio de Sanidad, entre las que se recomienda el uso de mascarillas para aquellos trabajadores que no puedan teletrabajar ni desplazarse en vehículo particular, en bicicleta o a pie y tengan que utilizar medios de transporte público con una importante afluencia de personas.