Desde esta mañana se reparten en la provincia 142.000 mascarillas

550

Desde primera hora de esta mañana se han comenzado a repartir las 142.000 mascarillas destinadas a los trabajadores que se desplazan en transporte público, principalmente. Se han establecido unos 30 de puntos de distribución en las principales ciudades de la provincia, que estarán atendidos por voluntarios de las distintas agrupaciones de Protección Civil. Sirvan algunos puntos como ejemplo, las estación de autobuses de Jaén capital, de Linares, de Alcalá la Real, de Martos, entre otras; las estaciones de tren de Jaén y de Linares-Baeza o las líneas de autobuses urbanos de Jaén, Linares, Úbeda, Andújar y Baeza.

En principio, los repartos están organizados a partir de las siete de la mañana en los puntos señalados y se prolongarán durante dos horas y media. Tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional y Local velarán por que los repartos se desarrollen con seguridad y normalidad.

En algunos municipios donde no hay Protección Civil, los repartos serán realizados por Policía Local, en coordinación con los respectivos Ayuntamientos y con la Junta de Andalucía