La Guardia Civil detiene a una persona como presunta autora de un delito contra la salud pública

671
La detención se ha realizado en la localidad de Beas de Segura.
Un dispositivo de la Guardia Civil, en  en la localidad de Beas de Segura, encaminado a garantizar la Seguridad Ciudadana y el cumplimiento del Estado de Alarma, observaron un vehículo tipo turismo, que ante la presencia policial, realizó una conducción evasiva,
haciendo caso omiso a las indicaciones de los Agentes.
Establecido dispositivo, el vehículo fue localizado, estacionado en las afueras de la localidad referenciada, observando a continuación un vehículo circulando por la localidad de Beas de Segura, vehículo distinto al anterior, sabiendo los Agentes que el mismo, pertenece a un amigo de la persona que anteriormente había evitado el dispositivo policial.
Una vez interceptado el vehículo, se pudo localizar a la persona que había evitado a los agentes, viajando parcialmente escondido, en las plazas traseras.
En el registro de la persona que se dio a la fuga, fue localizado entre sus pertenecías, dos bolsas de plástico que contenían una sustancia que podría se cocaína, con un peso total de 20 gramos; también se le intervino una bolsa de marihuana, con un peso de 9g. Realizada la prueba de drogatest, se comprobó que efectivamente la sustancia aprehendida era cocaína de gran pureza.
Una vez identificado, resultó ser un vecino de Torres de Albancez, de 26 años de edad, el cual fue detenido como presunto autor de un Delito Contra la Salud Pública.
Dicha actuación ha sido enmarcada en la Orden de Servicio que da respuesta a policial a la venta de drogas en zonas de ocio, así como lo ordenado en el RD que establece el Estado de Alarma en todo el territorio nacional