El Hospital de Jaén instala una estación de transferencia de pacientes con coronavirus junto a la entrada de Urgencias

650

El objetivo es hacer más efectivo y ágil el traslado de pacientes con Covid-19 entre las ambulancias y el hospital, además de favorecer la correcta retirada de los EPI´s del personal sanitario que transporta a los pacientes.

El Hospital Universitario de Jaén, conjuntamente con el 061, han instalado una estación de transferencia de pacientes con coronavirus en un lateral de la entrada de las Urgencias. Concretamente, la especie de carpa de unos 35 metros cuadrados, se ubica entre los accesos a Urgencias generales. Su función es la de llevar a cabo de forma más efectiva, ágil y segura la transferencia de pacientes con Covid-19 entre las ambulancias y el hospital.

Además, este espacio habilitará una zona de desvestido para la correcta retirada de los equipos de protección individual (EPI), del personal sanitario de la red de dispositivos de transporte urgente de pacientes. Personal de Protección Civil y Bomberos también colaborarán en esta tarea.

Esta medida, contemplada dentro del Plan de Contingencia provincial para hacer frente a la actual pandemia de coronavirus, permitirá una mejor distribución de los recursos para dar respuesta asistencial a las necesidades de los pacientes con Covid-19 que requieren ingreso hospitalario. Igualmente, se quiere agradecer el esfuerzo y el trabajo realizado por todos los profesionales del centro, sanitarios y no sanitarios, así como de atención primaria y del resto de dispositivos de atención urgente, que se están entregando e implicando a fondo para garantizar la atención adecuada de todos los pacientes.