Varias mujeres de Porcuna realizan una procesión en el Viernes de Dolores

970

Un grupo de mujeres de la localidad de Porcuna desafiaron al confinamiento en casa y realizaron una especie de procesión nocturna para conmemorar el Viernes de Dolores. Una actuación que les va a salir cara porque deberán asumir la responsabilidad económica de no cumplir el Rea Decreto y actuar de esta manera tan irresponsable.

Migue Moreno, alcalde la localidad, reconocía en su cuenta de Facebook que un grupo de mujeres han ocupado la vía pública indebidamente por estar vigente el confinamiento del Estado de Alarma. «En el momento que la Policía Local ha tenido conocimiento de los hechos, se ha personado en el lugar y ya no había nadie. Después me han llamado varios vecinos para informarme de lo ocurrido, a lo cual he respondido que la Guardia Civil ya tenía conocimiento de lo ocurrido y que estaban valorando los hechos»

La primera autoridad ha reconocido que las mujeres que han participado se han puesto en contacto con el y que asumían su error e infracción. Junto a la sanción que puedan recibir, el alcalde les ha pedido que pidan perdón al pueblo «por sentirse ofendido».