129 detenidos y 10.134 denunciados este jueves por infringir las normas de confinamiento

1321

En las últimas 24 horas, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han detenido a 129 personas y levantado 10.134 propuestas de sanción por infracciones a las normas de confinamiento adoptadas para frenar la pandemia del COVID-19.

Intervención de los portavoces policiales en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Científico-Técnico COVID-19A de este viernes.

José García Molina, subdirector general de la Logística e Innovación de la Policía Nacional, :

“El número de atención telefónica de la Policía Nacional, el 091, es todo un referente para los ciudadanos españoles. Desde los Centros Inteligentes de Mando, Comunicación y Control de las grandes ciudades españolas, los policías trabajan las 24 horas del día, los 365 días del año, realizando una labor primordial para resolver situaciones de urgencia en las que cada segundo cuenta.

Desde que se decretó el Estado de Alarma, y solo en Madrid, el 091 de la Policía Nacional ha recibido cerca de 100.000 llamadas, cifra que duplica en algunos días el número de comunicaciones respecto al mismo periodo del año anterior. Como dato indicarles que en un solo día se registraron más de 8.000 llamadas. Ante tal demanda, se ha duplicado el número de operadores con lo que se ha logrado mantener el tiempo de respuesta en torno a los diez segundos.

Muchos ciudadanos contactan con nosotros para alertar sobre conductas de otras personas que no respetan las medidas restrictivas de movimientos, activándose el protocolo oportuno y desplazando al lugar una unidad de Seguridad Ciudadana para verificar tal extremo.

También destacar el número de servicios humanitarios realizados, como es el caso de personas mayores que solicitaban auxilio a la Policía por haber sufrido alguna caída en sus domicilios. Si observa cualquier conducta delictiva o irresponsable, o necesita nuestra ayuda, no lo dude. Marque 091.

Detenidos y actas

En las últimas 24 horas, el número de personas detenidas ha sido de 93 que, sumados a los 1.026 detenidos desde que entró en vigor el Real Decreto, hacen un total de 1.119. Lo que supone un incremento del 9,0 por ciento respecto al día anterior

Respecto a las sanciones, en las últimas 24 horas se han tramitado 4.846 actas lo que supone un total de 84.219 desde el comienzo del Estado de Alarma. Lo que supone un incremento del 6,1 por ciento respecto al día anterior