El Ayuntamiento contribuye a la celebración del Día del Planeta apagando la iluminación de los monumentos más emblemáticos de la ciudad

528

Se apagarán las luces de la Catedral, Castillo de Santa Catalina y la Iglesia de La Merced.

El Ayuntamiento se suma a la conmemoración de la Hora de Planeta que tendrá lugar hoy sábado, 28 de marzo. Conscientes de las difíciles y excepcionales circunstancias por las que está atravesando el mundo a causa de la pandemia del COVID-19, desde la organización no gubernamental World Wildlife Fund se comunica a los ayuntamientos que se han cancelado todos los actos de calle previstos para esta jornada, pero se sigue demandando que se apaguen las luces de los hogares y de los principales monumentos y edificios públicos de España entre las 20.30 y las 21.30 horas.

Con motivo de este día, el Ayuntamiento de Jaén apagará las luces de la Catedral, el Castillo de Santa Catalina y la iglesia de La Merced, entre otras instalaciones. Desde WWF se pide la máxima colaboración para mantener el espíritu de la Hora del Planeta, ahora más que nunca para poder transmitir un mensaje de esperanza, unidad y colaboración ante las grandes amenazas que afronta la humanidad, como el cambio climático o la destrucción de la naturaleza. Asimismo, se pide a los ciudadanos que se sumen al mensaje de esperanza del sábado 28 de marzo a las 20.30 horas, lanzando al mundo una frase en morse con la linterna de su móvil, algo muy fácil de hacer gracias a las apps gratuitas que traducen las palabras en destellos de luz en morse. Con el mensaje ‘Apaga la luz. Todo irá bien’, se quiere recordar que la Hora del Planeta sigue más vivía que nunca para inspirar unión y colaboración por un bien común.