Diputación entrega medio centenar de mascarillas al Complejo Hospitalario de Jaén

588

Se trata de una partida fabricada por la red de impresoras 3D creada en el marco de un proyecto solidario coordinado por SICNOVA en el que colabora la Administración provincial.

Diputación ha entregado al Complejo Hospitalario de Jaén medio centenar de mascarillas fabricadas en el marco del proyecto colaborativo que coordina la empresa SICNOVA, una red de “microfabricantes” a la que se puede sumar cualquier particular que tenga una impresora 3D en su domicilio o empresa, a quienes se les facilita el material -filamento de impresión- y los archivos con los modelos a imprimir. La Administración provincial se ha sumado a esta iniciativa, con una aportación de 20.000 euros destinada a la adquisición de material.

A su vez, desde la Diputación se está trasladando este proyecto a los alcaldes y alcaldesas de la provincia con el objetivo de que los ayuntamientos pueda incorporarse, como colaboradores o como agentes participantes en la distribución de las unidades elaboradas. Además, se les está informando sobre la forma en la que se pueden adquirir estas mascarillas, fabricadas en PLA, un plástico biodegradable.

Tal y como detalla Sicnova, cada fabricante notifica a través de una aplicación la disposición de mascarillas fabricadas, que son recogidas y distribuidas por agentes de la policía. Para obtener información y adherirse a este proyecto, Sicnova ha habilitado un formulario en su web, accesible a través de la dirección https://sicnova3d.com/covid-19. Con sede central en Linares, Sicnova centra su actividad en tecnologías de impresión 3D y el escaneado industrial.