Vuelo de Iberia para repatriar españoles desde Santo Domingo

602

La Compañía Iberia ha fletado el primer vuelo desde la isla de Santo Domingo para repatriar ciudadanos españoles que permanecían varados en la isla a causa del cierre de fronteras por el coronavirus. Además de este vuelo, la compañía Iberia ha programado en los últimos días otro vuelo de repatriación desde Tokio y uno más con Senegal con un avión con capacidad para 288 pasajeros.

La compañía, en coordinación con el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, operará este fin de semana tres vuelos con destino a Buenos Aires, Lima y Quito, respectivamente, que el domingo saldrán de vuelta hacia Madrid, para repatriar a centenares de ciudadanos españoles afectados por las prohibiciones a volar que establecieron Argentina, Perú y Ecuador.

Iberia sigue operando a países que incluyen importantes restricciones, como EEUU, pero que no prohíben volar, con el fin de facilitar el viaje a quienes necesitan regresar a sus lugares de origen, ha informado la compañía en un comunicado.