Acuerdos municipales sobre la crisis del coronavirus

601

El Ayuntamiento informa que, conforme a las recomendaciones de las autoridades sanitarias del Gobierno Central y la Junta de Andalucía, se adoptan las siguientes decisiones:

Se cierran, a partir de hoy viernes 13 de marzo, los centros de mayores “Andaluces de Jaén” (Polígono del Valle); “Virgen de la Esperanza” (Millán de Priego), y “Francisco Tudela” (Las Infantas). También harán lo propio los centros de día de mayores que se encuentran en instalaciones de los Servicios Sociales Comunitarios (Peñamefécit, San Felipe, La Magdalena y Polígono del Valle).

La Concejalía de Participación Ciudadana informa del cierre de todos los centros de barrio municipales, desde el 13 de marzo. Esta medida, tomada conforme a los protocolos planteados por las autoridades sanitarias, afecta al centro de barrio “Antonio Liébanas” (Polígono del Valle); “El Ejido”, (La Alcantarilla); Puerta de Martos; Santa Isabel; La Unión; el edificio Municipal de Asociaciones de la Plaza Cruz Rueda, y el de La Merced (Calle Obispo González).

El Ayuntamiento precisa que el Centro de Transeúntes sí permanece abierto para atender a las personas sin hogar pero se extreman las medidas de higiene personal y de protección a los trabajadores y trabajadoras.

La Concejalía de Deportes anuncia que queda aplazada la II Prueba del Circuito Andaluz 2020 de Pádel, en categorías masculina y femenina, organizada por la Federación Andaluza de Pádel en la capital entre los días 13 y 15 de marzo, una prueba que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Jaén.

La Concejalía de Promoción Económica informa de que, tras las conversaciones con la promotora del evento, queda cancelada la celebración del mercado Flea Fashion Market, que estaba previsto celebrar, el domingo, 15 de marzo, en el Paseo de las Bicicletas.