Presentación de un estudio sobre la situación de la mujer periodista en Jaén

551

Este trabajo, realizado por la Demarcación en Jaén del Colegio de Periodistas de Andalucía, se enmarca en el convenio que la Diputación mantiene con esta entidad.

El Aula de Cultura de la Diputación ha acogido la presentación de los principales resultados de un estudio sobre la situación de la mujer periodista en Jaén que se ha elaborado desde la Asociación de la Prensa de Jaén y la Demarcación en Jaén del Colegio de Periodistas de Andalucía. La vicepresidenta primera y diputada de Igualdad y Bienestar Social, Francisca Medina, acompañada por la diputada de Igualdad, Francisca Molina, ha participado en la presentación de esta investigación, que se enmarca en el convenio de colaboración anual que la Diputación mantiene con esta entidad.

En este acto, que forma de las actividades que la Administración provincial ha organizado con motivo de la celebración del Día Internacional de las Mujeres, se han dado a conocer las conclusiones de la jornada ‘Como ser mujer (periodista) y no morir en el intento’, que se celebró el pasado año con la participación de medio centenar de profesionales de la provincia y donde se debatieron aspectos relacionados con la conciliación laboral y familiar, las condiciones laborales y situaciones de acoso laboral y sexual.

Posteriormente, ha tenido lugar una mesa redonda para ahondar en la situación de las periodistas jienenses, con la presencia de Remedios Morente (Ideal), Esperanza Calzado (LacontradeJaén), Diana Sánchez (periodista y profesora de Educación Secundaria) y Paz Madrid (periodista autónoma).