Visita a la sede de Proyecto Hombre y poner en valor el trabajo de sus profesionales

610

La vicepresidenta primera de la Diputación ha conocido algunos de los programas, actividades y acciones que desarrolla esta fundación dirigidos a personas con adicciones.

La vicepresidenta primera y diputada de Igualdad y Bienestar Social, Francisca Medina, se ha desplazado esta mañana hasta la sede de la Fundación Proyecto Hombre, donde ha conocido sus instalaciones y ha puesto en valor la labor que desarrollan los profesionales de este centro. Acompañada por su director terapéutico, Pedro Pedrero, y otros miembros de la directiva de esta fundación, Medina ha conocido “de primera mano todo el trabajo que están realizando con aquellas personas que en un momento dado deciden dar un paso adelante para poner fin o paliar los efectos de algo tan dañino como son las adicciones o las toxicomanías”.

De esta forma, la responsable de Igualdad y Bienestar Social se ha podido familiarizar con “los programas, actividades y acciones que llevan a cabo desde Proyecto Hombre”, una entidad con la que “desde la Diputación venimos colaborando desde hace tiempo para la mejora de sus instalaciones, ya que hemos contribuido a que puedan cambiar la climatización y también a la instalación de un ascensor que favorece la movilidad y accesibilidad de este centro”.

Esta línea de colaboración “se mantendrá abierta”, según ha garantizado Francisca Medina, que ha resaltado el interés de este tipo de entidades que “llegan donde a veces no lo hacen las administraciones. Es una tranquilidad tener fundaciones como Proyecto Hombre, que pueden tratar una serie de adicciones y toxicomanías en toda la provincia”. De ahí que “vayamos a seguir manteniendo nuestro apoyo por todo el bien que se hace al atender a personas que en este momento tienen este problema, que no es baladí, y que no solo les afecta a ellas sino también a sus familias, a las que también es importante tratar, algo que también hace la fundación”, ha concluido Medina.