Entrega de la XI edición de los Premios “Zabaleta del Año”

576

Quesada ha sido escenario del acto de entrega de la XI edición de los Premios “Zabaleta del Año”, iniciativa del Ayuntamiento de Quesada, a la que se ha sumado la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Maribel Lozano Moral. El periodista y experto en relaciones internacionales nacido en la localidad, Mateo Madridejos, la empresa familiar Autocares Morante Bus, el Grupo Social ONCE y la Asociación de Bailes de Salón y Línea de Quesada han merecido el reconocimiento de todos sus vecinos.

Tras el acto, se ha inaugurado la exposición «Quessada en Quesada», del pintor gallego Xaime Quessada, en el Museo Zabaleta. Se trata de una oportunidad para conocer la obra de este singular artista que llevó el nombre de Quesada internacionalmente, al igual que Zabaleta.

Una visita cultural ineludible para disfrutar también de las colecciones permanentes del Museo Zabaleta y del Museo Miguel Hernández Josefina Manresa, que hacen de Quesada un destino perfecto para los amantes de la cultura.