Este fin de semana se celebran las semifinales del Carnaval de Jaén

641

El concejal de Cultura y Turismo, José Manuel Higueras, ha mostrado su satisfacción por el éxito de público de la primera de las tres jornadas de las semifinales del Concurso de Agrupaciones de Carnaval 2020 que acoge el Teatro Infanta Leonor durante todo el fin de semana. El responsable municipal ha destacado que sean una veintena las agrupaciones participantes, llegadas muchas de ellas, de fuera de la capital un hecho que está en sintonía con el objetivo del Gobierno municipal de relanzar la celebración que, este año, ha aumentado su participación en un 20%.

Por su parte, David Romero, representante de las agrupaciones carnavaleras de la capital, ha hecho hincapié en que el objetivo de estos colectivos es relanzar la fiesta, no solo con una mayor difusión y seguimiento del certamen, sino con las actividades organizadas en la calle, con el respaldo del Ayuntamiento. En la jornada inaugural de la fase previa del concurso está previsto que se subieron al escenario, a, la comparsa ‘La despedida’ de Peñarroya (Córdoba), la chirigota ‘Felicidades princesa’ de Gádor (Almería), ‘Los imprescindibles, pero de verdad’ de Puente Genil (Córdoba). Tras el descanso, actuarán las comparsas ‘Sombras’ de Jaén, ‘La princesa del tiempo’ de Jamilena y ‘Los encadenados XXI’, Jaén.

Para el sábado, se anuncian, a partir de las 19.35 horas actuarán ‘Una chirigota con mucha pluma’ de Marmolejo, la comparsa ‘Un nuevo latido’ de Vilches, las chirigotas ‘La cuadrilla del jefe’,Jaén, ‘Circunstancias de la vida’ Los Villares, la comparsa ‘Los esenciales’ de Martos y la chirigota ‘Los hombres de Paco’ de los Villares.

El último día de las semifinales. El domingo 16 de febrero a partir de las 18.30 horas, podremos ver sobre las tablas del Infanta Leonor las chirigotas ‘Este año lo superamos’ de Berja (Almería), ‘Los demorado’s’ de Jamilena, ‘Yo no lo veo Mateo’ de Torredonjimeno y la comparsa ‘La casualidad’ de Linares. Tras el descanso actuarán la comparsa ‘¿Qué si salimos en 2020? La duda ofende’ de Torredonjimeno  y la chirigota ‘Los auténticos agujetas y no aquellos que salían con Manolito en el peor equipo del mundo’ de Arjona.

Toda la información de las semifinales y el resto de actividades de la fiesta puede seguirse en las redes sociales del Ayuntamiento y en los perfiles  https://es-es.facebook.com/carnavaljaen/ y https://twitter.com/CarnavaldeJaen. El domingo, se hará público el fallo del jurado que determinará aquellas agrupaciones que pasarán a la gran final del próximo sábado 22 de febrero.