Jaén es la provincia andaluza con mayor gasto medio por turista con 79,4 euros

591

El IECA confirma que Jaén 2019 como la provincia andaluza con mayor gasto medio por turista con 79,4 euros. La delegada territorial de Turismo, Raquel Morales, destaca que la provincia, junto con Málaga, sea la más valorada por los visitantes con un 8,6.

La provincia de Jaén cerró el año 2019 con 827.995 visitantes, lo que supone un aumento del 1,5% respecto a 2018, con 12.000 turistas más y alcanzando el mayor gasto medio por turista de toda Andalucía con 79,4 euros al día, según ha confirmado hoy el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), dependiente de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía.

“La estadística nos confirma lo que ya avanzamos en Fitur. Somos un destino de calidad, la provincia es la más valorada de toda Andalucía por los turistas y tenemos que estar orgullosos del trabajo que hacen nuestros profesionales. Además el gasto diario también es el más alto de toda Andalucía. El trabajo de esta Consejería de Turismo está dando resultados”, ha subrayado la delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Jaén, Raquel Morales.

En cuanto al gasto diario por turista, la media del pasado año fue de 79,4 euros y la estancia media fue de 2,6 días. El estudio presentado por el IECA también sitúa a la provincia de Jaén, junto con Málaga, como la provincia más valorada de Andalucía con una media de 8,6 sobre 10.

“La Consejería de Turismo que lidera Juan Marín tiene muy presente a Jaén. De hecho, en unos días tendremos un hito importante con la celebración del Congreso Internacional de Turismo Interior, que se va a celebrar en Úbeda. Durante este año también vamos a ver como La Iruela es declarado Municipio Turístico y como se pone en marcha el Plan Turístico de Grandes Ciudades para Jaén”, ha destacado la delegada de Turismo.