Toma de posesión del nuevo subinspector de Policía Local

1287

El alcalde, Julio Millán, ha presidido el acto de toma de posesión de Javier Navas López como subinspector de la Policía Local, cargo nombrado por resolución de fecha a 15 de enero de 2020 por el procedimiento de selección de concurso oposición, mediante el sistema de promoción interna. En el acto, el primer edil ha estado acompañado por el concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Miguel Castro, y representantes de la corporación municipal, además de contar con la presencia de compañeros y familiares del nuevo subinspector.

El alcalde ha destacado la importancia de estos actos de toma de posesión por “la alta responsabilidad que supone ejercer una función pública como la de Policía Local” y ha recordado el trabajo “imprescindible” que realiza este cuerpo para la ciudadanía. Julio Millán ha hecho referencia a “la suerte que tenemos por contar con un colectivo profesional y riguroso como el de la Policía Local de Jaén” y le ha deseado al nuevo subinspector “lo mejor en esta nueva etapa que inicia con el apoyo de todo el equipo de Gobierno”.

Para Javier Navas López, esta toma de posesión significa “mucho”. El ya subinspector de Policía Local de Jaén entró en el cuerpo en 1997, por lo que lleva 24 años de servicio. En 2007 ascendió a oficial y, 13 años después, ha sido nombrado subinspector de la Policía Local lo que se traduce en “más responsabilidad al tener más personal a tu mando pero, en definitiva, se resume en eso, más responsabilidad”. Muy emocionado, Javier Navas López ha tenido palabras de agradecimiento para el equipo de Gobierno, sus compañeros y amigos pero, en especial, para su familia porque “un proceso selectivo conlleva mucho sacrificio y la familia es la que más lo sufre, aparte de ser el mejor apoyo”.