Nueve personas resultan afectadas en el incendio de un piso en Andújar

604

Nueve personas ha tenido que ser evacuadas al hospital esta madrugada al resultar afectadas, la mayoría por inhalación de humo, en el incendio de un piso en la localidad jiennense de Andújar, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía.

El fuego se ha originado sobre las 3.30 horas, cuando varios vecinos han alertado al 112 de que salía humo de una vivienda ubicada en la cuarta planta de un bloque de la Avenida Santo Reino. Al lugar del suceso se han desplazado efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Bomberos de Andújar, Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía.

Los servicios sanitarios han trasladado al hospital a cuatro personas para una valoración médica. Además, los cinco inquilinos del piso donde se ha iniciado el fuego se han desplazado por medios propios a un centro hospitalario para recibir asistencia tras resultar intoxicados por humo.

Los Bomberos han rescatado por el balcón a las cuatro personas que posteriormente han sido evacuadas al hospital. El incendio, que se originó en el salón del inmueble, ha afectado a tres pisos de la cuarta planta del bloque, dos de ellos por llamas y un tercero por humo. Toda esta planta ha quedado precintada por los servicios operativos y sus inquilinos (unas 15 personas) no podrán volver a sus viviendas hasta que un técnico municipal realice una valoración de los posibles daños. El resto de vecinos del bloque fueron desalojados durante la intervención de los servicios de emergencia, aunque ya han podido regresar a sus pisos. Se investigan las causas que han rodeado el suceso.

Foto: Imagen de otra actuacón de los bomberos de Andújar.