La Guardia Civil desactiva en Santiago de Calatrava dos proyectiles “Rompedores”

597
La Guardia Civil ha desactivado dos proyectiles “Rompedores” de antigüedad de la Guerra Civil. Los artefactos, tenían todos sus elementos explosivos intactos.
La Guardia Civil tuvo conocimiento que en la localidad de Santiago de Calatrava había sido localizado un proyectil de artillería rompedor, del calibre 70 milímetros, el cual contenía todos sus elementos intactos.
En la misma localidad, el pasado día 12 de febrero fue localizado en una explotación agrícola de olivar, otro proyectil de artillería, en este caso de 150 milímetros de calibre y con un peso de 42 Kg, el cual también tenía todos los elementos intactos.
Ambos artefactos explosivos fueron retirados y destruidos por personal de los TEDAX-NRBQ de la Guardia Civil.
La Guardia Civil recuerda, que este tipo de artefactos mantienen sus propiedades explosivas intactas, a pesar del tiempo transcurrido desde su utilización, y que cualquier manipulación indebida, puede generar la activación de su carga explosiva ocasionando lesiones muy graves.
La Guardia Civil recomienda que ante la aparición de un artefacto de estas características, no tocar o manipular el objeto, avisar a la Guardia Civil (062) y señalizar la zona impidiendo que el resto de personas accedan al lugar.