Presentación del cartel de la Semana Santa 2020

1247
El alcalde de Jaén, Julio Millán, ha asistido esta noche a la presentación del cartel de la Semana Santa 2020, una obra de cuidada factura de Francisco Galán, que recrea a María Santísima de las Siete Palabras de la Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Expiración.
El presidente de la Agrupación de Cofradías, Francisco Latorre, ha destacado que el cartel es una magnífica obra que destaca especialmente por ese protagonismo de la Virgen con una representación de la Semana Santa a sus pies. Latorre ha dicho que este acto abre el sprint más intenso del trabajo que realizan cofradías y hermandades y ha destacado la ilusión de este año por las novedades que contempla, entre ellas, que se estrena el recorrido por la nueva Roldán y Marín. De las obras de peatonalización acometidas destaca que el resultado es muy satisfactorio. «Ha quedado genial», ha remarcado.
Por su parte Julio Millán ha dicho sentirse orgulloso de representar al Ayuntamiento de Jaén en este acto porque, ha recordado, la Semana Santa de Jaén es un tiempo de fervor, de recogimiento y exaltación pero también un tiempo que se vive mucho en la calle, por lo que además de la vertiente religiosa hay una serie de componentes como el cultural, el turístico, el social y el económico que hacen que el trabajo de Cofradías y hermandades tenga un valor muy superior para la capital. Ha recordado el trabajo intenso y silencioso que durante todo el año realizan las hermandades, de las que ha valorado su empeño por seguir sumando voluntades e implicando especialmente a la gente joven. Finalmente  ha mostrado su apoyo a la Agrupación de Cofradías del Consistorio por la aportación que la Semana Santa hace a la capital. «A pesar de las dificultades del Ayuntamiento este equipo de Gobierno está totalmente comprometido con su Semana Santa y así se lo hemos trasladado al presidente de la Agrupación en las distintas reuniones que hemos mantenido», ha dicho.
En la imagen de familia, de izquierda a derecha, Diego Montiel, vicepresidente Agrupación Cofradías, Antonio Manuel Vera, de la Junta de Gobierno de la Expiración, Pedro Jesús Fernández, Hermano Mayor, Francisco Latorre, Julio Millán, Catalina Madueño, subdelegada del Gobierno y Francisco Galán, autor del cartel.