Diputación reforzará en su estructura Igualdad y Juventud, la lucha contra el cambio climático y los fondos europeos

285

DIPUTACIÓN 

El organigrama del nuevo equipo de Gobierno se aprobará en un pleno extraordinario y volverá a contar con tres vicepresidencias.

La nueva estructura de la Diputación Provincial de Jaén para el mandato 2023-2027 reforzará las políticas de Igualdad y Juventud, la lucha contra el cambio climático y los fondos europeos. Estas son las principales novedades de las áreas del equipo de Gobierno de la Diputación tras la sesión constitutiva celebrada ayer, en la que Francisco Reyes volvió a ser reelegido con mayoría absoluta como presidente de la Diputación de Jaén.

La nueva estructura, que tiene como base la importancia de la gestión para el futuro de la provincia, mantiene las tres vicepresidencias creadas en el mandato anterior, que serán ostentadas por Francisca Medina, Pilar Parra y África Colomo, que ocuparán la vicepresidencia primera, segunda y tercera, respectivamente. El nuevo organigrama contará con el área de Presidencia, que mantiene las competencias; Igualdad, Políticas Sociales y Juventud, al frente de la que estará Francisca Medina, que también será la vicepresidenta primera. Como novedad destacada, se refuerzan Igualdad y Juventud, que estarán a cargo de María Dolores Ruiz.

La segunda de las vicepresidencias recaerá en Pilar Parra, que volverá a ser la responsable de Economía, Hacienda, Asistencia a Municipios y Recursos Humanos, área que engloba las direcciones de Economía y Hacienda, Asistencia a Municipios, Servicio Jurídico, Recursos Humanos y Recaudación. Por su parte, África Colomo será la vicepresidenta tercera y la nueva diputada de Cultura y Deportes.

Francisco Javier Lozano continuará al frente del área de Promoción y Turismo, al igual que José Luis Agea en Infraestructuras Municipales y José Luis Hidalgo en Servicios Municipales. El área de Gobierno Electrónico y Régimen Interior será dirigida por Inés Arco. Todas estas áreas mantienen sus competencias.

Otra de las novedades del presente mandato es la creación del área de Agricultura y Ganadería, y el área de Medio Ambiente y lucha contra el Cambio Climático. La primera tendrá como diputado al linarense Francisco Javier Perales, mientras que la segunda contará como responsable con la loperana Isabel Uceda. El área de Empleo y Empresa será dirigida nuevamente por Luis Miguel Carmona, y se crea una nueva área de Fondos Europeos y Geolit, cuya diputada será Lourdes Martínez, con el objetivo de revitalizar aún más el Parque Científico Tecnológico que tendrá que cumplir las expectativas del Centro de Experimentación y Desarrollo, Cetedex.

La nueva estructura del equipo de Gobierno de la Diputación se aprobará en un pleno extraordinario de la Corporación provincial que se celebrará en los próximos días.