Carmen Mendoza nueva directora del Parador de Jaén

2024

El alcalde de Jaén, Julio Millán, acompañado de la concejala de Presidencia, África Colomo, y el concejal de Cultura y Turismo, José Manuel Higueras, han recibido en el palacio municipal a la nueva directora del Parador, Carmen Mendoza, y su antecesor en el cargo, Francisco Javier Manzano. El Parador abrirá al 1 de marzo tras las obras realizadas.

El encuentro se produce a menos de dos meses de la reapertura del prestigioso alojamiento de la red estatal, prevista para el 1 de marzo próximo, después de unas importantes obras de remodelación. “Vamos a trabajar con ella y con todo su equipo ya que, para nosotros, para la ciudad, el Parador es un emblema, es un motor económico y turístico”, ha dejado claro Millán. El máximo responsable municipal ha deseado una provechosa andadura profesional al frente del Parador a su nueva directora, al tiempo que ha agradecido su trabajo a su antecesor en el cargo, Francisco Javier Manzano, al que le ha recordado que en Jaén “tiene su casa”.

Por su parte, el concejal de Cultura y Turismo, José Manuel Higueras, ha reconocido que la reapertura del Parador es “una gran noticia”, puesto que atrae a la capital a unos clientes muy específicos y, por ello, ha adelantado que, con motivo de la vuelta a la actividad del establecimiento, el área de Turismo trabaja para “acompañar” a los huéspedes en su estancia en la capital, donde cuentan con una oferta gastronómica con dos Estrellas Michelín y una amplia programación. La directora del alojamiento, Carmen Mendoza, se ha mostrado entusiasmada de su nuevo puesto en la red de Paradores y ha reconocido que se siente “muy bien acogida” y orgullosa de poder trabajar en “un castillo espectacular”, que la población, ha asegurado, “considera como suyo”.