Diputados de Cs apuestan por la conciliación familiar y laboral en una visita a Software del Sol

521

La diputada de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Andalucía, Mónica Moreno, aplaude que este año la Consejería de Empleo presentará una orden de 6,9 millones de euros con medidas para contratar con flexibilidad horaria y la posibilidad de incluir horas de teletrabajo.

La diputada de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Andalucía, Mónica Moreno, ha visitado junto al portavoz de la formación naranja en la Diputación, Ildefonso Ruiz, la empresa Software del Sol, la primera empresa en España en implantar la jornada laboral de cuatro días a la semana.

“Software del Sol es, aparte de una empresa referente en su sector, un ejemplo a seguir por las empresas jienenses, por su apuesta por la innovación, la defensa por la calidad y la búsqueda efectiva de la conciliación. Es además una muestra de que en Jaén tenemos talento y que las empresas jienenses pueden llegar hasta donde se lo propongan”; ha señalado Moreno, tras felicitar por este hito a los directivos de la empresa.

En esta línea, la diputada naranja, que es también portavoz de la Comisión de Empleo en el Parlamento de Andalucía, ha destacado el “firme compromiso” del Gobierno andaluz con la conciliación desde el principio de legislatura, y ha avanzado que este año se aprobará una orden que se destinará a que las empresas apuesten por la conciliación laboral, familiar y personal. “Estará dotada con 6,9 millones de euros e incluirá medidas para contratar con flexibilidad horaria y la posibilidad de incluir horas de trabajo con herramientas telemáticas”. “También se realizarán acciones de sensibilización para empresas andaluzas hacia iniciativas que concilien la jornada laboral y personal”, ha añadido.

“Con Cs en el Gobierno de la Junta de Andalucía todas estas medidas que estaban durante décadas encerradas en un cajón por fin verán la luz. La conciliación es un derecho y una reivindicación de justicia, que nuestra formación siempre llevará por bandera”, ha concluido.