Ultimátum de las Plataformas provinciales ante la ITI

741

Tras el primer encuentro de Plataformas Ciudadanas de la Provincia celebrado en Linares, la Coordinadora Provincial acuerda establecer una coordinación entre todas así como una hoja de ruta común, con independencia de los intereses y fines de cada organización en su ámbito de actuación. En este frente común provincial se han recogido como reivindicaciones básicas.

Sobre la ITI de la Provincia de Jaén, recuerdan que recoge una inversión global de 443 millones de euros, de los que 222,9 millones corresponden a la Administración autonómica y 220,1 millones son aportados por la Administración General del Estado, a través de los diferentes Programas Operativos Plurirregionales.

Al respecto, las Plataformas Ciudadanas muestran su sorpresa e indignación en cuanto al silencio de todos nuestros representantes políticos y administraciones, con la parte presupuestaria que le corresponde aportar al Gobierno central.

Señalan que actualmente, «sólo disponemos de la cantidad de 222 millones del Gobierno andaluz, de los 432 millones aprobados. Aunque dicha cantidad inicialmente comprometida y acordada para toda la Provincia, convertía dicha ITI de Jaén en una ITI de segunda, sobre todo si la comparamos con los 1.300 millones de la ITI de Cádiz, nos pareció una cantidad importante acostumbrados en Jaén a tantas migajas».

«Si finalmente sólo nos quedamos con la mitad de la misma, tendremos que denunciar un nuevo engaño o estafa a esta Provincia. Nos sorprende enormemente que ningún representante político haya denunciado este sospechoso silencio en cuanto a la cantidad restante», señalan.

Recuerdan que quedan escasos meses de plazo, y les pregunta en una nota de prensa, ¿a que esperan para hacer su trabajo?. ¿Tiene que ser la sociedad civil la que les diga siempre lo que tienen que hacer? ¿O quizás, y más grave, si lo saben y no quieren molestar al que manda?.

Manifestan en la nota, su enorme envidia de los políticos que defienden su tierra por encima de cualquier otro interés. ¡¡Tomen ejemplo, que para eso han sido elegidos!!. Es por ello, que instamos a nuestros cinco diputados de la Provincia que exijan de manera urgente al Gobierno de España que ponga de forma inmediata la parte económica que le corresponde.

«Aunque se ha perdido mucho tiempo, Jaén no puede desaprovechar esta oportunidad. Es por ello que Las Plataformas lanzan un ultimátum para que se actúe de manera urgente ante el peligro de que se pierdan los 220,1 millones del Gobierno Central».