Los Bomberos de Jaén sofocan un incendio en las naves de las antiguas instalaciones de Cárnicas Molina

847

Efectivos del Cuerpo de Bomberos de la capital trabajan a esta hora aún en la extinción de un incendio registrado en las instalaciones de la antigua cárnicas Molina y que afecta a varias naves de este complejo.

Los agentes recibieron el aviso del servicio de Emergencias 112 a las 1:44 horas de la pasada madrugada. Dos vehículos autobomba y nueve efectivos se desplazaron de inmediato a las instalaciones. Posteriormente se incorporó un camión autobomba más y una autoescala para facilitar la labor de los bomberos, quienes han tenido que realizar dos relevos a lo largo de la madrugada y la mañana, el último de ellos a las 9.30 horas. Los agentes esperan dar por concluidas las labores al mediodía.

Los trabajos para sofocar el fuego se realizan con extrema precaución dado el estado de las instalaciones y se han centrado en extinguir las llamas de zonas que estaban recubiertas con materiales aislantes que son altamente inflamables y hacen más compleja la extinción. El fuego ha colapsado algunas de las vigas y techos de Uralita de las cubiertas. Se desconocen por el momento las causas del incendio.