El alcalde valora el trabajo desplegado por las distintas áreas municipales con la programación navideña

576

El alcalde de Jaén, Julio Millán, agradece el trabajo desplegado durante las fiestas navideñas por las distintas áreas municipales para poner en marcha una programación “que no diera excusas a ningún jiennense de la capital y de su provincia para quedarse en casa y disfrutar en estas fechas de nuestra ciudad”. Del mismo modo, aplaude y valora la respuesta entusiasta de los vecinos y vecinas de Jaén y de los colectivos sociales y empresariales de la ciudad “que han llenado las calles de ilusión, que han abierto con ganas sus establecimientos y que se han contagiado de ese espíritu de hacer capitalidad de Jaén que queremos trasladar desde este equipo de Gobierno”.

Millán señala que la labor de dos Concejalías, la de Promoción Económica, Comercio y Mercados que dirige María Cantos y la de Cultura y Festejos de José Manuel Higueras, quienes con su equipo técnico “han hecho un gran trabajo para brindar cada día desde comienzos del pasado mes de diciembre una alternativa de ocio y de dinamización de la ciudad, con casi un centenar de actividades y propuestas culturales de toda índole. “Conciertos, ludotecas, iluminación navideña en más barrios con vertiente comercial y de ocio como la Avenida de Andalucía, teatro, pasacalles, conciertos al aire libre y en los teatros, zambombadas, la recuperación de los aguinaldos, el espectáculo de luz y sonido de Roldán y Marín con la implicación de los comerciantes de MÜY, la Nochevieja infantil en la Plaza de Santa María o el Expreso de la Navidad, una auténtica sensación este año, han sido algunas de las iniciativas con las que estas dos áreas han intentado dinamizar unas fiestas “en colaboración con empresas y colectivos sociales y culturales de Jaén a los que siempre hay que agradecer su presencia incansable y su colaboración siempre pensando en el interés general”, sostiene. “Jaén ha vibrado estas fiestas, la gente ha salido a ver, a conocer, a experimentar y a consumir y creemos que ha llenado su tiempo y cubierto sus necesidades en los establecimientos de la ciudad, a los que hemos querido servir con propuestas que atrajeran a clientes”, señala.

Del mismo modo ha agradecido la colaboración de las entidades que han participado en la Cabalgata de este año, entre ellas Fundación Unicaja, Centro Comercial Jaén Plaza, Pilar Álvarez de Jaén Gastronómico, que ha cedido los trajes de los Reyes Magos a coste cero para el Ayuntamiento, la Banda de Música Blanco Nájera, Rafael Soria de Green Audio, Vanessa Estética y Canal Sur TV. Ha recordado que por primera vez la presencia de niños y de los propios monarcas en la Cabalgata se ha hecho posible a través de un procedimiento de selección más universal. En el primer caso a través de una inscripción en riguroso orden de llegada. Asimismo, se ha abierto a colectivos de apoyo a la infancia esta edición de la Cabalgata, con la presencia de peques de ALES, Integrar Información, Síndrome de Down y el Club Deportivo Unicaja. La selección de sus majestades los Reyes también ha cambiado este año de tal manera que cualquier vecino o vecina de Jaén previa acreditación de su trayectoria pudiera ser seleccionado por un comité que valorase sus méritos. Del mismo modo, ha agradecido la implicación de otras áreas como las de Mantenimiento Urbano, Concesionarias, Medio Ambiente y sobre todo Seguridad Ciudadana con Policía Local, Protección Civil y Bomberos a la cabeza que han garantizado unas fiestas tranquilas a los y las jiennenses.