La literatura infantil y juvenil centra el número 3 de la revista Piedras Lunares que publica la Diputación

625

Dirigida por el filólogo e investigador José Checa, esta edición incluye en el apartado “Autorretrato” una semblanza del político y escritor de Torreperogil Alfonso Fernández Malo.

La Diputación de Jaén ha publicado el tercer volumen de la revista giennense de literatura Piedras Lunares, una publicación que se complementa con la revista de poesía Paraíso, también editada por la Administración provincial y de la que recientemente se publicó su decimoquinto número. La literatura infantil y juvenil protagoniza esta edición que ha vuelto a dirigir el filólogo e investigador jamilenense José Checa. El diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, destaca la calidad “de los artículos originales de investigación sobre literatura y autores relacionados con nuestra provincia” que el lector puede encontrar en sus más de 300 páginas.

“Si en el primer volumen, el ‘dossier’ estuvo dedicado a Miguel Hernández, aprovechando la efeméride del 75 aniversario de su fallecimiento, y el segundo número se lo dedicamos a la figura de la mujer en la literatura, esta tercera entrega se interna en el análisis de la literatura infantil y juvenil. Además en el apartado ‘Autorretrato’ se hace una semblanza sobre uno de los padres de la transición democrática en Jaén, el abogado, político, escritor y poeta de Torreperogil, Alfonso Fernández Malo”, explica el diputado de Cultura y Deportes.

Por su parte, el director de Piedras Lunares, José Checa, pone el acento en el cumplimiento de la línea editorial de la revista “dedicada a investigación científica sobre teoría literaria, literatura comparada, e historia cultural y literaria en general”. Checa repasa la todavía corta trayectoria de esta publicación “que cumple 3 años y en la que se han publicado artículos de historia, teoría y crítica literaria, sobre los distintos géneros literarios, y en la que se han destacado tres asuntos monográficos, literatura de viajes, literatura y cine, y literatura infantil y juvenil”.

Este nuevo ejemplar de la revista Piedras Lunares puede adquirirse en librerías, pero también podrá descargarse gratuitamente en formato digital desde la propia web de la Diputación Provincial de Jaén.