El PP confía en que las políticas del gobierno andaluz generen el empleo que necesita la provincia de Jaén

602

Erik Domínguez ha señalado que la provincia “requiere de políticas que generen confianza en los inversores para que se produzca un cambio en el mercado laboral jiennense”. Desde el PP de Jaén lamentan que los datos de paro a nivel nacional sean los peores en cuanto a creación de empleo desde 2013.

El diputado autonómico y portavoz de empleo en el Parlamento Andaluz por el Partido Popular, Erik Domínguez ha realizado una valoración de los datos de paro conocido en el día de hoy reseñando que “son datos normales en la provincia en un mes de diciembre donde se genera mucho empleo coyuntural por la campaña de recogida de la aceituna y que por lo tanto nos marcan un camino para que desde las distintas administraciones trabajemos por generar nuevas expectativas de empleo para los jiennenses y que no sea solo el sector agrícola el que genere empleo”.

En este sentido Domínguez ha indicado que “si realizamos una valoración de los datos de paro de todo el año vemos como la provincia ha sido la que más ha sufrido la desaceleración en creación de empleo que sufre España desde que gobierna Sánchez y el PSOE”. Cabe señalar que desde diciembre del año 2018  hasta el pasado diciembre en Jaén hay 564 parados más lo que corrobora las palabras del diputado. Por ello el popular valora negativamente la gestión realizada por el PSOE al frente del gobierno de España y manifiesta que “los recientes acuerdos con fuerzas populistas y con independentistas para conseguir revalidar el gobierno no nos generan ninguna esperanza, todo lo contrario, ya que dichos acuerdos contemplan políticas que según los propios empresarios no son nada halagüeñas y mucho nos tememos que van a generar más paro en España”.

Al mismo tiempo el diputado autonómico ha mostrado su confianza en que “Andalucía se convierta en una tierra donde se acometan políticas que generen confianza en los inversores y se propicie la generación de empleo”. Los populares avalan sus expectativas reseñando que los últimos datos de exportaciones o de crecimiento económico indican que “las decisiones del gobierno de Juanma Moreno están ya comenzando a dar sus frutos y seguro que serán el gran repulsivo que necesita Jaén para generar nuevas empresas e impulsar el crecimiento de las ya existentes”. Domínguez ha señalado que el año 2020 debe ser el gran punto de inflexión “para nuestra provincia y estamos convencidos y confiados en que el nuevo gobierno andaluz va a seguir siendo la locomotora en cuanto a creación de empleo”. El representante popular ha enfatizado su apuesta por la hoja de ruta marcada por las políticas de cambio en Andalucía, “que han demostrado que con la bajada de impuestos, con la apuesta por las energías renovables y con el nuevo modelo de políticas de empleo se puede generar la confianza para que lleguen nuevas inversiones a nuestra tierra y se genere empleo”. “Andalucía con el gobierno que lidera Juanma Moreno -señala Dominguez- ha demostrado que hay otra forma de gobernar y aplicando medidas de apuesta por la innovación nos podemos convertir en referente dentro de España”.