Miguel Contreras lamenta que Reyes se olvide de los jiennenses

663

El Coordinador General de los populares jienenses y Portavoz del Grupo Popular en el Diputación de Jaén, Miguel Contreras, ha señalado que “hemos dado la oportunidad a Reyes y a los socialistas jienenses de que demuestren si defienden a Jaén o si tan solo miran al Partido Socialista, a través de una moción donde pedíamos defender la Constitución y el sistema Autonómico”.

Contreras añade, que “ante las negociaciones que se están llevando a cabo para la formación del Gobierno de España, “lamentamos que los socialistas se echen en manos de populistas e independentistas y claudiquen ante ellos para intentar seguir en el poder que en su día consiguió con la moción de censura a Mariano Rajoy, y por ello pedimos que dejen a un lado a los que quieren romper nuestro Orden Constitucional, lo mismo que hacen destacados líderes socialistas que están posicionándose en contra de este pacto”.

Los populares han puesto en evidencia que “hace unos años veíamos a los dirigentes del PSOE de Jaén recogiendo firmas contra Sánchez y ahora son sus máximos defensores cuando está dispuesto a romper la unidad de España a cambio de seguir volando en el Falcón”. Los populares han criticado que “Reyes no defienda la provincia y prefiere ser sumiso a Sánchez para así poder ganar puntos de cara a la batalla por la sucesión de Susana Díaz, demostrando que le preocupa más el sillón que la provincia”.

El dirigente popular indica que, “frente a concesiones totales a Cataluña, tenemos un enfrentamiento con Andalucía, han perdido el poder, les ha sentado muy mal la pérdida de sillones y ahora intervienen las cuentas andaluzas, no son capaces de aplicar un artículo 155 en Cataluña pero si aplican un “155 económico” en nuestra tierra, es lamentable que la señora Montero que fue la que incumplió en materia de déficit público en el año 2018, ahora venga a implantar un intervencionismo a las cuentas andaluzas, cuando tenemos un Gobierno que ha sido capaz en tan sólo un año de prorrogar los presupuestos de 2019 y aprobar los del año 2020, y ahora se le aplican medidas intervencionistas cuando Andalucía comienza a crecer”.

CONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROS 

De otra parte, el Portavoz del Grupo Popular, ha solicitado la creación y puesta en funcionamiento de un Consorcio Provincial de Bomberos para que, “todos los jiennenses reciban el mismo servicio y con las mismas garantías. Hemos escuchado las reivindicaciones de los Ayuntamientos que sin ningún tipo de negociación reciben el dinero que el Sr. Reyes quiera darles. Una vez más el máximo responsable socialista en la provincia se contradice en sus argumentos, Consorcios para algunos si pero para otros no”.