La Cónsul General de Mali visita al temporero apuñalado en un tajo de Jaén

695

Gertrude Keita califica el caso de Mahamadou Coulibaly como “especialmente grave” y denuncia los atentados que sufren los trabajadores malienses en España.

La Cónsul General de Mali en España, Gertrude Keita, acompañada de miembros de Adelante Andalucía en Jaén, ha visitado al joven temporero, Mahamadou Coulibaly, apuñalado por el empresario aceitunero para el que trabajaba. En el albergue municipal de Villanueva del Arzobispo,  donde Coulibaly se encuentra para recuperarse de sus heridas, la representante del Gobierno maliense ha señalado la gravedad de los atentados que sufren los trabajadores de su país en los tajos “pero el caso de Mahamadou es especialmente grave” por lo que van a realizar “un seguimiento de su proceso de recuperación que culmirá con la visita del embajador”.

Por su parte, Lucas Martínez, miembro de Adelante Andalucía en Jaén ha denunciado  “la actitud de los llamados partidos constitucionalistas, unos girando a la extrema derecha y otros al extremo centro, que ni ven, ni oyen, ni hablan” mientras que su formación política es la única que “los mira a los ojos, los oyen y no nos vamos a callar”, en relación con la ayuda prestada a este joven temporero que ha contado también con la implicación en su caso del sindicato CGT, la Asociación Pro Derechos Humanos y Jaén Acoge. Al encuentro con la cónsul general maliense ha acudido también una  representación de la Asociación de Trabajadores de Mali con sede en Huelva que han mostrado su solidaridad con el temporero apuñalado en Jaén.

Mahamadou Colibaly ha relatado ante la diplomática, que se ha desplazado hasta Jaén desde la Embajada de Mali en España con sede en Madrid, su larga trayectoria migratoria que le ha llevado a trabajar en Arabia Saudí, Túnez, Argelia, Libia y Marruecos así como las peripecias vividas durante las veinte veces que se ha embarcado en una patera para llegar hasta España.