Sabiote inaugura el Parque de la Igualdad, una nueva zona verde de más de 1.800 metros cuadrados

594

El presidente de la Diputación de Jaén ha inaugurado este nuevo espacio en cuya construcción se han invertido más de 200.000 euros a través del PFEA.

El municipio de Sabiote cuenta con una nueva zona verde de más de 1.800 metros cuadrados, que ha sido inaugurada por el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, y el alcalde de esta localidad, Luis Miguel López. Este nuevo parque, denominado Parque de la Igualdad-Complejo José Fernández Heredero y ubicado junto al polideportivo cubierto municipal, ha supuesto una inversión de más de 200.000 euros a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), en el que está presente la Administración provincial mediante la financiación del 25% del coste de los materiales necesarios para la ejecución de este proyecto que también sufragan los Gobiernos central y andaluz.

En este acto, el presidente de la Diputación ha puesto de relieve cómo la construcción de este nuevo espacio público, por el que ha felicitado al ayuntamiento sabioteño, muestra la transformación y el avance que han experimentado los municipios a lo largo de los cuarenta años de ayuntamientos democráticos, una efeméride que se ha conmemorado este 2019. “En 1979 era impensable contar con muchas de las infraestructuras con las que contamos en nuestros municipios y que hoy, afortunadamente, son una realidad, como lo es el pabellón cubierto y la piscina de esta localidad o este nuevo espacio verde”, ha señalado el presidente de la Diputación.

En este sentido, Reyes ha hecho hincapié en que la ejecución de este proyecto por parte del consistorio sabioteño, que “ha permitido convertir este lugar, que hace poco era una zona deteriorada y con escombros, en un lugar de encuentro intergeneracional y de convivencia entre niños y mayores, madres y padres”, muestra “la buena gestión de los recursos que han llegado al municipio de Sabiote, que está sabiendo aprovechar sus oportunidades fruto de la buena gestión que se está realizando desde el mismo”.

La ejecución de este Parque de La Igualdad ha sido realizada por el Ayuntamiento de Sabiote en dos fases a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario de las anualidades del 2017 y del 2018. A través de la primera de ellas, se han llevado a cabo intervenciones que han abarcado desde el acondicionamiento del terreno hasta la realización de las instalaciones de desagüe y abastecimiento de agua, así como de alumbrado público, de pavimento y cerramiento. Asimismo, mediante la segunda fase se ha colocado la valla metálica de cerramiento, se han tratado las medianeras de las viviendas colindantes, se han habilitado las zonas ajardinadas, se ha instalado nuevo mobiliario urbano, una fuente ornamental, un circuito biosaludable y una zona de juegos infantiles.