El Ayuntamiento felicita a los tres elegidos para ser Reyes Magos

659

El alcalde, Julio Millán, y el concejal de Cultura, José Manuel Higueras, han recibido en el Ayuntamiento a los tres encargados de representar a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente y que tendrán la oportunidad de personificar a Melchor, Gaspar y Baltasar en la Cabalgata del próximo 5 de enero y en todos los actos organizados, en torno al desfile, por el Patronato de Cultura del Ayuntamiento. El alcalde ha dejado claro: “Hemos podido constatar como viven con ilusión y alegría todo lo relacionado con la llegada de los Reyes Magos”. Al respecto,  el alcalde ha reflexionado sobre el procedimiento puesto en marcha para la elección de estos ciudadanos, abierto y participativo, basado en los méritos de los candidatos y elegido por una comisión. “Ha sido acertado, ya que ha permitido que sean personas anónimas de la ciudad que, con muchísima ilusión, habían trasladado su deseo de ser reyes magos”.

El rey Melchor, el economista Sergio Berrios, presidente del AMPA del colegio María Zambrano; ha asegurado: “Desde chico he sido un forofo de los Reyes Magos, sigo viviéndolo con la misma ilusión o más ilusión que cuando tenía 10 años y lo considero un día maravilloso para vivirlo con los ojos y la ilusión de un niño. Para mí ha sido un regalo que me hayan aceptado la solicitud que presenté para ser rey mago. Creo que voy a vivir uno de los días más felices de mi vida”. El rey Gaspar, Domingo Ángel Ruiz, vicedirector del Centro de Profesorado de Jaén, ha traslado a los responsables del Gobierno municipal su gran alegría por poder disfrutar de esta experiencia. “Yo que tengo hijos en casa ya sabemos lo que es vivir los Reyes Magos y ahora lo vamos a ver desde otra perspectiva. Además, me dedico a la educación, ver cómo los niños viven esta noche es especialmente especial, valga la redundancia”. “Estoy haciendo muchas pesas para repartir los caramelos”, ha bromeado. El papel de rey Baltasar recae en Vanesa López, empresaria y estilista vinculada a los Reyes Magos desde hace más de 10 años. “Estamos muy contentos, después de recibir esta sorpresa tan grata. Lo más importante es ver las carillas de los niños y niñas durante todo el día y, en especial, durante la Cabalgata”, ha afirmado.

Desde el Ayuntamiento se destaca que Sergio Berrios ha sido designado como Rey Mago  por la ilusión con la que vive la magia de este día y cómo lo comparte en las redes sociales, siendo administrador y propietario en Facebook de la página ‘Yo soy de los Reyes Magos’ con más de 10.000 seguidores, un espacio en el que promociona además las actividades que se organizan durante la Navidad en la capital. Berrios está muy vinculado a distintos sectores de la sociedad jiennense. Pertenece a la Junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental de Jesús del Perdón, y a la de la Asociación de Empresarios y Comerciantes del Polígono de los Olivares de Jaén, además de participar en la comisión económica del CES de la provincia por encargo de la Confederación de Empresarios de Jaén.

Por su parte, Domingo Ángel Ruiz ha sido elegido como Rey Mago por su extensa labor como profesor docente y en especial por haber centrado labor en conectar a la comunidad educativa jiennense con la europea. Destaca por haber obtenido del Ministerio de Educación la concesión del Sello Europeo de las Lenguas por la creación de iniciativas destinadas al plurilingüismo y la pluriculturalidad como vehículo de integración del alumnado procedente de entornos socio-económicos desfavorecidos en Jaén. Asimismo en la actualidad coordina el proyecto internacional Erasmus+ en colaboración con otros 5 países europeos. Además también compagina su profesión con la impartición de ponencias y conferencias a lo largo de toda la geografía nacional sobre experiencias de éxito en materia de bilingüismo.

La empresaria Vanesa López también vive este día de Reyes Magos de un modo muy mágico y especial. Lleva más de 10 años participando en la cabalgata de Reyes de la capital y en sus días previos, maquillando a los Reyes Magos y a sus comitivas junto a su equipo, pues dirige un centro estético en la capital. Además hacen también más amena la espera de los niños durante la recepción. El Ayuntamiento agradece a todos los candidatos y candidatas que se han presentado para representar a los Reyes Magos en esta próxima cabalgata y anima a conservar la ilusión para presentarse en los próximos años.