Salud y Familias vacuna de la gripe a 381 usuarios de Centros de Participación Activa

601

El Distrito Sanitario Jaén- Jaén Sur ha vacunado a 381 usuarios de los Centros de Participación Activa en Alcalá la Real, Alcaudete, Jaén I San Felipe, Jaén II Virgen de la Capilla, Jamilena, Lopera, Martos, Torredonjimeno y Valdepeñas en tan solo diez días, dentro de la campaña para el fomento de la vacunación entre la población.

La delegada territorial de Salud y Familias, Trinidad Rus, ha destacado “el gran trabajo realizado para la búsqueda activa, concienciación y prestación del servicio, especialmente entre los grupos de riesgo como lo son los mayores de 65 años”. Junto a la vacunación, se han realizado charlas informativas sobre la importancia de la vacunación.

La Consejería de Salud y Familias ha contabilizado un total de 91.821 personas vacunadas de la gripe desde que arrancase la Campaña de Vacunación Antigripal 2019-2020 el pasado 28 de octubre, de los que 58.448 son mayores de 65 años, hasta final de noviembre.

Para la campaña de vacunación de la gripe se han adquirido en Jaén 135.080 dosis, que podrán administrarse en 193 puntos de vacunación en la provincia de Jaén.

Por otro lado, la delegada territorial señala que “se estima que la incidencia del virus se produzca a partir de la segunda quincena de diciembre, al igual que ocurrió el pasado año, aunque esto no significa que dejemos de vacunar a la población”. “De hecho, no pararemos de administrar dosis, ni el 31 de diciembre como ocurría en algunos centros, ni en el mes de enero”, ha añadido.

La campaña de la gripe 2019-2020, que se prolongará hasta el primer trimestre de 2020, está dirigida a concienciar a los cuatro grandes grupos de riesgo poblacional como son: personas de 65 años o más, embarazadas, personas con patologías crónicas a partir de 6 meses de edad y personal sanitario y perteneciente a profesiones esenciales como Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, bomberos, etcétera.

Como novedad, respecto a la temporada anterior, se ha incluido entre los grupos diana de vacunación antigripal a menores de entre los 6 y los 24 meses de edad con antecedentes de prematuridad menor de 32 semanas de gestación; a personas con trastornos de la coagulación y a personal de oficinas de farmacia. Asimismo, también se aconseja la vacunación de todos los convivientes de las personas que tengan patologías crónicas o embarazadas.