El Hospital de Úbeda convoca el I Concurso de Tarjetas Navideñas

929
dav

Con el lema “Esta Navidad, cuida también tu salud” podrán participar hijos y familiares de empleados del centro, así como menores ingresados.

El Hospital ‘San Juan de la Cruz’ de Úbeda ha convocado el I Concurso de Tarjetas Navideñas, que tendrá como lema “Esta Navidad, cuida también tu salud”, y destinado a la participación de hijos y nietos de empleados del centro sanitario, así como menores ingresados en el hospital jiennense entre 2 y 12 años de edad.

Cada menor podrá presentar una propuesta, sobre una lámina de cartulina con tamaño DIN A4. Podrá usarse cualquier técnica de dibujo realizado a mano, sin usar materiales de relieve, y sin identificar el autor, y en el que deberá figurar el lema señalado.

Para la participación del concurso será necesario que los representantes faciliten una dirección de correo electrónico donde recibirán las comunicaciones derivadas del concurso, así como nombre completo del menor y datos del familiar del Hospital de Úbeda. Todo ello se incluirá en un sobre que podrá entregarse en la secretaría de dirección del hospital. La fecha límite de entrega es el 10 de diciembre.

Se entregarán tres premios, un primero que constará con un diploma y una tableta digital, así como ser la felicitación oficial navideña del centro. Igualmente, el segundo y tercer premiados recibirán un diploma y material de dibujo y un libro, respectivamente.

Esta activad forma parte de las numerosas actuaciones que realiza el centro jiennense, especialmente para menores ingresados en su hospital, así como fiestas para sus pacientes, como las de la celebración de la Navidad, Reyes Magos y Carnaval, además que se celebran otras fechas significativas como la de hoy, que son las dedicadas a la Paz, el Medio Ambiente, la Infancia, o el Día de Andalucía, junto a otros tipos de espectáculos lúdicos y recreativos que buscan hacer la estancia en el centro lo más confortable posible a los menores y sus familiares.

Los pacientes infantiles reciben en el aula de enseñanza las clases y enseñanzas necesarias, según el nivel educativo de cada uno, para que al volver a sus colegios puedan seguir el ritmo habitual de sus compañeros, y lo hacen mientras permanecen en el área de Pediatría o durante su asistencia a consultas y revisiones médicas en el centro jiennense.