El IMEFE imparte un Taller de Identidad Digital a quince personas en situación de desempleo

578

El presidente del IMEFE, Francisco Díaz, ha visitado a los 15 alumnos que toman parte en el taller que este organismo municipal imparte bajo el título “Identidad digital. Crea y desarrolla tu marca personal” en el Aula de Informática de la Universidad Popular en la Avenida de Andalucía.

Francisco Díaz ha explicado que “el taller está dirigido a personas que se encuentran en situación de desempleo y se lleva a cabo en el marco del convenio suscrito con “Andalucía Compromiso Digital”. Es el cuarto que se imparte desde el 11 de noviembre y completa una formación que ha abarcado cuestiones de ofimática básica como procesadores de textos u hojas de cálculo y un taller para buscar empleo a través de Internet”.

El edil ha añadido que “todos los talleres han abundado en el fomento del aprendizaje y manejo de las Nuevas Tecnologías por parte de personas desempleadas usuarias de los servicios del IMEFE con el objetivo de que estas acciones formativas aumenten sus competencias digitales y les ayuden a encontrar un puesto de trabajo”.

El presidente del IMEFE ha recordado que “centenares de personas han mejorado sus competencias digitales en estos años gracias a este convenio de colaboración que queremos mantener y, si es posible, aumentar para avanzar en nuestro compromiso con el desarrollo local, ya que cuanto más formación en nuevas tecnologías tengan las personas en situación de desempleo, mayores serán sus posibilidades de acceder a un puesto de trabajo”.

Díaz ha añadido que “este tipo de cursos y talleres son gratuitos y personalizados e inciden en la capacitación para ejercer profesiones TIC, que son uno de los nichos de empleo que encontramos en la actualidad” y que “de esta forma, cumplen con el objetivo básico de “Andalucía Compromiso Digital”, que no es otro que facilitar la incorporación de las nuevas tecnologías para promover el acercamiento, promoción y divulgación de los servicios y beneficios de la Sociedad de la Información a la población andaluza”.