Uceda afirma que la bajada del paro interanual “siempre es una buena noticia”

567

La secretaria de Empleo valora que, más allá de la coyuntura de la campaña de la aceituna, es importante que hoy hay 2.000 parados menos y 4.000 afiliados más a la Seguridad Social que en noviembre del año pasado.

La secretaria de Empleo del PSOE de Jaén, Isabel Uceda, afirma que la bajada del paro en la provincia “siempre es una buena noticia”, especialmente en lo que se refiere a los datos interanuales. En este sentido, indica que más allá de la coyuntura de la campaña de la aceituna, es importante que hoy haya 2.000 parados menos que en el mismo mes del año pasado y 4.000 afiliados más a la Seguridad Social.

“Son datos que hay que acoger con mucha prudencia, pero también con la moderada satisfacción de ver que todavía estamos aguantando”, señala. De hecho, apunta que éste es el mes de noviembre con la cifra más baja de paro desde 2008 y con la cifra más alta de afiliados desde 2010.

Uceda advierte en cualquier caso que la provincia de Jaén necesita que “haya un Gobierno socialista funcionando ya a pleno rendimiento en España”, que pueda articular políticas de empleo y blindar derechos de los trabajadores. “Esto es especialmente necesario cuando además hay una Junta de las derechas en Andalucía que recorta en políticas de empleo, que no defiende a los trabajadores y que apenas 10 meses de gobierno está empezando a dañar los indicadores económicos positivos que se encontró al llegar”, apostilla.