Domínguez destaca que los datos del paro de Jaén demuestran que “Andalucía es la locomotora del empleo en el conjunto de nuestro país»

550

El Diputado Autonómico y Portavoz en la Comisión de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo en el Parlamento Andaluz, Erik Domínguez, ha destacado hoy que ”gracias al Gobierno de Juanma Moreno, la provincia de Jaén arroja estas cifras positivas en materia de empleo, 2.312 personas menos en las listas del paro, puesto que el ejecutivo andaluz está llevando a cabo reformas para minimizar el impacto de la inestabilidad política nacional que han creado el PSOE y Pedro Sánchez”.

El representante popular ha señalado que pese a los datos conocidos en los que el paro ha subido en Andalucía en este mes de noviembre en 7.501 personas “pese a estos datos negativos, se observan buenas cifras de creación de empleo como es el aumento de la afiliación a la Seguridad Social en 3.688 nuevos cotizantes frente al descenso nacional”. Domínguez ha indicado que “noviembre suele ser un mes en el que se registran más subidas que descensos del paro, en este sentido debemos recordar que en los últimos veinte años ha bajado el paro en ese mes, tan solo en cinco ocasiones”

Por otro lado, el diputado autonómico popular ha manifestado que la “baja del paro de forma muy relevante en Jaén viene motivada por el inicio de las contrataciones ligadas a la campaña del aceite. También desciende en el colectivo sin empleo anterior, cuestión que hay que destacar de forma positiva. Andalucía lidera el descenso interanual del paro, con 16.458 parados menos, y aporta casi uno de cada tres parados menos del descenso nacional, por lo que queda claro que las políticas del Gobierno del Cambio en Andalucía están empezando a dar resultado y podrían ser mucho mejores si tuviésemos un gobierno central que ejecutase políticas a favor del empleo en vez de preocupados por los sillones””

“La inestabilidad política que arrastramos a nivel nacional -indica Domínguez- y el retraso en aplicar reformas estructurales necesarias para el mercado laboral está afectando a la economía española y contagiando a la andaluza. No obstante, Andalucía está resistiendo mejor este enfriamiento, como así lo demuestran los datos interanuales, en los que la comunidad andaluza reduce más que España su desempleo y a mayor ritmo.”

Concluye Domínguez indicando, que el Gobierno andaluz “está aplicando reformas en el ámbito de la educación, la regulación económica, y sobre todo en las políticas activas de empleo, para que Andalucía sufra lo menos posible este contexto nacional. Hoy mismo hemos aprobado el Plan de Fomento del Comercio Interior, un sector estratégico para Andalucía, que seguirá mejorando y revitalizando nuestra economía y nuestra tierra. “