Requena anuncia que “el PP encabezará las reivindicaciones en defensa del aceite de oliva”

614

El presidente provincial y diputado electo del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena ha afirmado que “el gobierno de Pedro Sánchez y su ministro de agricultura sentencian a muerte, una vez más al olivar Jiennense”. Indica que “la primera licitación de reserva para el almacenamiento privado del aceite de oliva es ridícula”.

Requena destaca la importancia que tiene la Unión Europea para el sector olivarero “que da vida y que mueve a los 97 municipios de nuestra provincia”. Recuerda que “ya dijimos que los silencios clamorosos que se estaban produciendo en la Unión Europea por la falta de compromiso del ministro de Agricultura iban a traer consecuencias; ya denunciamos que mientras Pedro Sánchez se encontraba mirando de reojo como ardía Barcelona, en Estados Unidos estaban matando a nuestro aceite de oliva. Dijimos que tendría consecuencias la debilidad de un gobierno que no tiene apenas interés alguno  en lo que da de comer a la provincia de Jaén, que es el aceite de oliva”:

El presidente provincial del PP de Jaén considera que “nos están ninguneando y depreciando”. Dijimos que no sentarse en la mesa de negociación de la PAC traería consecuencias y las estamos viendo ahora y suponen “una tomadura de pelo y una falta de respeto absoluto al olivar jiennense y a los agricultores de nuestra provincia. Nos están machando y robando nuestro futuro”.

Y esto tiene consecuencias, porque nadie defiende el interés del aceite de oliva cuando lo tiene que defender, cuando se nos aplican los aranceles de Trump, cuando el Presidente del Gobierno en funciones dice que ‘nada se puede hacer’, o cuando dice el ministro de Agricultura ‘que las cosas pintan mal’. Frente a esto, “estamos viendo como otros países sí hacen sus deberes” como son Italia, Grecia o Portugal, o como Francia y Alemania no han permitido que sus productos estrella estén grabados con aranceles.

Está claro que “en Europa ni Pedro Sánchez ni el ministro de Agricultura están presentes, ni tienen voz, ni nos defienden». Y las consecuencias las tenemos claras: “nula ayuda al olivar, deprecio absoluto a nuestra forma de vivir y el rechazo unánime del sector olivarero”.

Por todo esto, Requena asegura que “desde el Partido Popular no vamos a consentir que esto se quede así, no vamos a asumir esta realidad que está mermando la economía de la provincia de Jaén y que está sentenciando de muerte a nuestro olivar”. En este sentido señala que “con un presidente que está ausente y un ministro de Agricultura que poco le importa el aceite de oliva no tenemos abogado defensor y prueba de ello es que esta sentencia se ha escrito sin que nadie nos defienda”

Concluyendo anuncia que el PP estará “a la cabeza de las reivindicaciones y las movilizaciones que se tengan que producir” y él como diputado en el Congreso  luchará “con uñas y dientes en la defensa del aceite de oliva”.