La Guardia Civil investiga las instalaciones de una cría de animales en cautividad

880
La Guardia Civil, en una inspección a unas instalaciones de cría de animales en
cautividad, detecta en Pozo Alcón un total de 29 Infracciones Administrativas. Las instalaciones se encuentran ubicadas, en el término municipal de Pozo Alcón.
El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, con motivo de la intensificación de servicios relacionados con la Orden de Servicio de Control de Furtivismo, han localizado en la zona conocida como “Loma del Pocico” término municipal de Pozo Alcon, unas instalaciones, en las cuales se estaba llevando a cabo, la cría en cautividad, de ejemplares de fauna silvestre, sin contar con los requisitos exigibles para tal actividad.
En el transcurso de la Inspección de las instalaciones, y los animales, se localizó un  ejemplar macho de Jabalí (Sus scrofa), de unos 5 años de edad, el cual permanecía en un cerco vallado, junto a una ejemplar de cerda ibérica, donde también, existen tres crías de éstos, de un año, aproximadamente.
En la misma inspección, fue localizada un ejemplar de cierva (Cervus elaphus), de dos años de edad aproximadamente. Requerida la documentación que amparara la cría en cautividad, de este tipo de ejemplares, el Seprona, pudo comprobar que no poseía los
certificados, ni las autorizaciones pertinentes para la posesión y cría de este tipo de animales silvestres en cautividad, no pudiendo acreditar, su legal posesión y origen de los mismos.
Revisadas las instalaciones, se verificó que no cumplen con los requisitos en cuanto a seguridad, higiene zoosanitaria y bienestar para los animales albergados en ellas.
En la referida inspección, también fue localizado un ejemplar de caballo “poni” el cual carecía de identificación por microchip, del cual, el propietario no poseía documentación, ni se encontraba registrado en explotación equina alguna, además se encontraba estabulado, en instalaciones que no cumplen con los requisitos previstos para este tipo
de animales.
Por todo lo referenciado, han sido formuladas 29 infracciones administrativas, en materia de Sanidad Animal y Flora y Fauna Silvestre.