La Guardia Civil investiga a dos personas por caza de «pajarillos» con costillas

1740
La Guardia Civil, investiga a dos personas, como presuntas autoras, de un Delito Relativo a la Protección de la Flora y Fauna Silvestre. La intervención ha sido realizada por componentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil. Han sido intervenidas un total de 87 artes de captura prohibidas (costillas) y 48 aves insectívoras muertas.
El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil en uno de los Servicios propios de la especialidad, en el paraje denominado Arévalos, enclavado en la zona de
reserva del coto de caza denominado El Zumbel, término municipal de Jaén, detectó instaladas artes o medios de captura prohibidos -trampas (costillas).
Por lo que se estableció el oportuno dispositivo de apostadero en dicho punto, al objeto de identificar al presunto autor/es de los hechos descritos anteriormente.
A las 11’30 horas del mismo día, se detecta la presencia de dos personas retirando dichas artes, uno de ellos portando una bolsa de plástico, conteniendo en su interior, la mayoría de las artes de caza y especies capturadas, la otra persona, en ese momento no portaba efectos algunos.
Una vez identificados, se procedió a retirar el resto de trampas que tenían instaladas, y a la intervención de (87) trampas-costillas-, y 48 especies de fauna silvestre, incluidas en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial, concretamente 9 Petirrojos (Erithacus rubecula) 27 Currucas capirotadas (Sylvia atricapilla) 1 Carbonero comun (Parus major) 3 Currucas cabecinegras (Sylvia melanocephala) 2 Pinzones vulgares (Fringilla coelebs) 2 Mirlos comunes (Turdus merula) 3 Zorzales comunes (Turdus Philomelos) y 1 Colirrojo tizón (Phoenicurus ochruros).
Por lo que se instruyeron Diligencias resultando ser dos vecinos de Jaén, de 67 y 57 años de edad, a los cuales se les imputa un Delito Relativo a la Protección de la Flora y
Fauna Silvestre, las cuales han sido entregadas en el Decanato de los Juzgados de Partido Judicial de Jaén y al Fiscal Coordinador de Patrimonio Histórico, Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en Jaén.